Río Cuarto: desde marzo arranca una nueva edición de Trama Emprendedora

Municipios 24 de febrero de 2023 Por Redacción
A partir del mes de marzo se iniciará una nueva edición del Programa Trama Emprendedora. Esta propuesta apunta a generar una salida laboral. Ya están abiertas las inscripciones para acceder al programa.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Nueva_Edición_Trama_Emprendedora_1
La Trama Emprendedora ofrece capacitación para una salida laboral. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Este primero de marzo comenzará una nueva edición de Trama Emprendedora, un programa que se desarrolla en conjunto entre las Secretarías de Género y de Desarrollo Económico. En esta oportunidad, los talleres se dictarán en el Comedor Ilusiones, ubicado en Carlos Rodríguez 2093, en el oeste de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Género, Ana Medina, recordó que el plan surgió dentro del Presupuesto Participativo y dijo que las interesadas ya pueden anotarse para formar parte de la presente convocatoria.

“Arrancamos el primero de marzo con Trama Emprendedora que consta fundamentalmente de talleres vinculados a la tarea de emprender y de talleres de costura. Apuntamos a mujeres y diversidades del sector que busquen fortalecer su emprendimiento o que deseen tener una salida laboral a partir de los talleres de costura. Se pueden inscribir en el Comedor Ilusiones (Carlos Rodríguez 2093), en la Secretaría de Género (Palacio Municipal, primer piso) o en la Secretaría de Desarrollo Económico (25 de Mayo al 100)”, comentó Medina.

Trama Emprendedora es una iniciativa producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo, presentados por la Red de Acompañamiento de Mujeres y la Organización La Colectiva. El programa también ofrece la gestión de proyectos y el acompañamiento en su ejecución a las beneficiarias, para que puedan acceder a créditos blandos de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Popular de la provincia de Córdoba.

Durante el 2022, Trama Emprendedora permitió que más de 80 mujeres accedan a una formación. Para este año, se espera un fuerte crecimiento de la propuesta en cuanto a la cantidad de asistentes.

 

Te puede interesar