Villa Carlos Paz: barrio Costa Azul Sur quedó iluminado en un 100% con Led

Municipios 25 de febrero de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz lleva adelante el Programa VCP Ilumina, que consiste en el reemplazo de las luminarias con tecnología Led. En ese marco, se habilitó el nuevo alumbrado en Costa Azul Sur.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ COSTA AZUL SUR LED
Autoridades municipales y vecinos participaron de la habilitación del alumbrado. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Sin costo para los vecinos, la Municipalidad de Villa Carlos Paz realizó el recambio y la colocación de nuevas luminarias Led en la totalidad del barrio Costa Azul Sur. Las autoridades confían que, en el plazo de un año, la ciudad se encontrará totalmente iluminada con el recambio de luces por tecnología Led.

El barrio Costa Azul Sur tiene uno de los corredores más importantes de Villa Carlos Paz, con una vía de ingreso a la ciudad en vinculación con las localidades de la zona y la ciudad de Córdoba, fundamental por cuestiones turísticas y también en el desarrollo de las actividades cotidianas de los vecinos de la ciudad y la región.

Además forma parte del corredor vial que conecta las localidades del sur de Punilla con Villa Carlos Paz y la ciudad de Córdoba, consolidándose en vía alternativa a Avenida San Martín.

En el ingreso al barrio se realizaron obras de sistematización vial, con la creación de una rotonda que permite agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial en todo el sector. Este espacio fue especialmente iluminado con nueva luminaria Led, además de la demarcación para la seguridad de los vecinos que hacen uso del lugar.

El barrio Costa Azul Sur cuenta con un importante corredor comercial sobre un sector de Avenida San Martín y su colectora con sentido norte-sur, donde la nueva luminaria Led brinda mayor seguridad vial y el embellecimiento de toda la zona. En la zona están ubicados hoteles con reconocida trayectoria en la ciudad, brindando un servicio destacado a turistas en el ingreso a Villa Carlos Paz.

Este sistema de luminarias Led produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

Darío Anguino, propietario de la Farmacia San Miguel, destacó: “Para mí como comerciante esta obra significa seguridad, calidad y que la gente se acerque un poco más a los alrededores de Carlos Paz para descentralizar. Se amplió muchísimo la demanda en este sector, tenemos un corredor comercial muy importante y las nuevas luminarias han mejorado mucho la imagen de todo el sector”.

Por su parte, Daniel Bolsi, propietario del Hotel Victory expresó: “Tengo 52 años como comerciante de Villa Carlos Paz y ver crecer la ciudad nos pone muy contentos, por eso quiero felicitar a la gestión porque ha cambiado el barrio por completo. Estas luces nos dan más seguridad y tranquilidad a todos los vecinos”.

“Como en cada barrio estamos llegando con el programa VCP Ilumina, que hoy nos reúne en el barrio Costa Azul Sur generando estos espacios de vinculación entre las familias, sus comerciantes y la historia que los identifica a cada uno. Quiero agradecer y felicitar al Centro Vecinal por el trabajo mancomunado que se viene realizando, que permite lograr soluciones y objetivos planteados”, destacó el intendente, Daniel Gómez Gesteira.

Te puede interesar