Río Cuarto: comienzan cursos de la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios  

Municipios 28 de febrero de 2023 Por Redacción
Está abierta la inscripción para llevar a cabo los cursos que ofrece la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios, y que apuntan a brindar una mayor calificación a las personas que buscan una salida laboral.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO EMCO. Nota Directora Sandra Alaniz-2
La directora de la Escuela de Oficios dio detalles de las capacitaciones. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Escuela Municipal de Capacitación en Oficios, que depende de la Secretaría de Trabajo y Empleo, está por arrancar con el cronograma de cursos previstos para el 2023 en sus dos modalidades, virtual y presencial. La directora de la EMCO, Sandra Alanis, aseguró que los interesados pueden anotarse completando un formulario que está disponible en las redes sociales de la Secretaría. A la vez, indicó que el único requisito es que la persona tenga 16 años o más.

“Tratamos de brindar oportunidades de capacitación a los ciudadanos de acuerdo a las demandas del sector productivo y de servicios de nuestra ciudad. El objetivo es que toda persona pueda capacitarse, formarse e incorporar habilidades y competencias que le permitan ingresar al mercado laboral para obtener un empleo genuino”, explicó Alanis.

Con respecto a los cursos disponibles, la funcionaria detalló que, bajo la modalidad virtual, se podrá cursar Excel Avanzado, Cocina Vegana y Repostería y Panificación Saludable. En tanto, bajo la modalidad presencial, las opciones son: Diseño Web, en coordinación con el Punto Digital, y Formación de Mozos y Mozas, en conjunto con la Subsecretaría de Juventud y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto. La duración depende de cada alternativa de capacitación, pero va entre 4 y 8 semanas. Los cupos son limitados y el acceso es totalmente gratuito.

“A medida que vayan terminando las ediciones iniciaremos otras para seguir capacitando a los vecinos y vecinas. El desafío para este 2023 es volver a la presencialidad, después la pandemia”, agregó la directora de la EMCO.

 

Te puede interesar