Río Cuarto: instituciones de Ciudad Nueva ya tienen conexión gratuita a internet  

Municipios 02 de marzo de 2023 Por Redacción
En el marco del Programa Presupuesto Participativo se habilitó la conexión gratuita a internet de las instituciones radicadas en el barrio Ciudad Nueva. Los vecinos también podrán acceder al servicio.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Habilitación PP Internet 400 Viviendas-9
Autoridades municipales encabezaron la habilitación del servicio de internet. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel LLamosas dejó habilitada la conexión a internet por fibra óptica en el barrio Ciudad Nueva, al suroeste de Río Cuarto. Se trata de la ejecución del Proyecto Nº 325 del Presupuesto Participativo que permite la conexión total a internet por fibra óptica. El acto se desarrolló en el CIM Ciudad Nueva. Cabe señalar que el monto de inversión fue de 2.300.000 pesos.

La obra beneficiará al Centro Comunitario Copita de Luz, al Jardín Madre Teresa, al Centro Comunitario Ayúdame a Ayudar, al Centro Educativo Primario Madre Teresa, al CIM de Ciudad Nueva y a la Iglesia Evangélica Eben Ezer que ya cuentan con la conexión totalmente gratuita. Además, los vecinos del sector se podrán sumar pagando sólo la mitad del abono, ya que el resto será subsidiado por el Municipio, para garantizar que la prestación llegue a todas las familias.

En la habilitación, Llamosas indicó: “hemos habilitado más de 5 mil metros de fibra óptica que le darán conectividad a todo el barrio de manera segura, además de llegar especialmente a seis instituciones del barrio con conexión gratuita”. “A la vez, habrá un subsidio del 50% para todos los vecinos. Ya hay 250 inscriptos para conectarse. Esto genera la posibilidad de acceder a la educación, al desarrollo y a la información. Es un acto de justicia, tal como hicimos en Las Delicias”, afirmó el jefe comunal.

El intendente resaltó, también, que el Presupuesto Participativo es una política de Estado que permite llegar a cada punto de la ciudad con proyectos que deciden los propios vecinos y que mejoran la calidad de vida.

Por su parte, el subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación, Nicolás Llamosas, sostuvo que con la obra se está valorizando a la tecnología como herramienta. “Sin duda habrá un crecimiento de las actividades a realizarse, ya que el servicio será de calidad. Esto es beneficioso para todos los vecinos del barrio. Además, la empresa que ha provisto el sistema continuará ligada al barrio para aportar soluciones técnicas”, comentó el funcionario.

En tanto, Patricia Fiori, directora del Centro Educativo Primario Madre Teresa, agradeció a la gestión del intendente Llamosas y consideró que es imprescindible tener conexión a internet de manera gratuita.

“Quiero agradecer a la gestión de Juan Manuel y a quienes presentaron el proyecto por habernos tenido en cuenta. Tener conectividad en las instituciones de forma gratuita es algo increíble. Si bien antes teníamos internet, el servicio se cortaba mucho. La obra que se ha hecho es muy buena”, remarcó Fiori.

 

Te puede interesar