Río Cuarto: Llamosas recorrió la obra de adoquinado en el sector oeste

Municipios 05 de marzo de 2023 Por Redacción
En el marco del Plan Municipal de Pavimentación que desarrolla el Gobierno de Río Cuarto, avanza la obra de pavimentación con adoquines en un sector de barrio Hipódromo, en la zona oeste de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Recorrida Adoquinado Oeste (4)
Llamosas y colaboradores recorrieron el sector en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la obra de adoquinado en el Pasaje Gobernador Bustos y el Pasaje Ángel Cabral, en el barrio Hipódromo al oeste de la ciudad. Se trata de un frente de obra de pavimento adoquinado que se ejecuta de manera articulada entre el municipio con cooperativas de trabajo de la ciudad, con el objetivo de favorecer la circulación y hacerla más segura y fluida entre las calles Presidente Perón y Luis Reinaudi.

En el lugar el intendente ponderó la modalidad de trabajo que se desarrolla junto a organizaciones sociales, “lo cual le da a la obra un valor especial que permite llegar a múltiples pasajes en distintos sectores y así completar la pavimentación en diversos barrios de la ciudad”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Recorrida Adoquinado Oeste (6)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Por su parte, el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, comentó que “es uno de los pasajes más grandes que hemos realizado junto a las organizaciones sociales”. “Fue un desafío importante, pero la prolijidad de la obra habla por sí sola”, resaltó el funcionario.

Los habitantes del sector destacaron el progreso que esta obra significa para el barrio. “El sistema de construcción con adoquines es durable y a la vez moderno”, dijeron.

Al respecto, cabe mencionar que se han concluido las tareas sobre un pequeño tramo de calle Roque Sáenz Peña (contigua al ingreso del Jockey Club), en tanto que el Pasaje Gobernador Bustos ya se encuentra en su etapa final mientras en paralelo se comenzaron a ejecutar las tareas de preparación del suelo sobre pasaje Ángel Cabral. En la zona también se instalará nueva iluminación Led para mejorar la seguridad.

Te puede interesar