Río Cuarto: avanzan los trabajos en la plaza integradora de Ciudad Nueva

Municipios 06 de marzo de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto lleva a cabo uno de los proyectos elegidos en el marco de la edición 2022 del Presupuesto Participativo. Se trata de la puesta en valor de la plaza integradora de Ciudad Nueva.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Recorrida de Obra PP-12
Llamosas supervisó el desarrollo de la intervención de la plaza inclusiva de Ciudad Nueva. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Avanzan a buen ritmo los trabajos para remodelar la plaza recreativa ubicada en el playón del barrio Ciudad Nueva, en el suroeste de la ciudad, luego de que fuera uno de los proyectos seleccionados en el marco del Presupuesto Participativo 2022.

En el lugar, se limpiará el espacio y se sacarán los juegos en desuso, para instalar nuevos artefactos que, además, serán inclusivos. También se construirá una vereda de hormigón armado para generar un paseo en el sector y se colocarán bancos y cartelería. Asimismo, se pintará el playón polideportivo y se arreglarán los arcos y jirafas para que se pueda practicar básquet, además de reforestar el espacio verde.

Al recorrer la obra el intendente, Juan Manuel Llamosas, destacó el Presupuesto Participativo y dijo que se está cerca de llegar a los 200 proyectos ejecutados desde el inicio de su gestión. “Es importante decir que este proyecto que se está ejecutando en el barrio fue votado por los vecinos. Esta plaza central va a tener una remodelación importante en cuanto a veredas y juegos. Se recuperará y se pondrá en valor a partir de esta decisión de los vecinos” indicó Llamosas.

“Para nosotros, es sumamente importante, ya que el Presupuesto Participativo llega a todos los barrios de la ciudad. Estamos a punto de alcanzar los 200 proyectos ejecutados desde el comienzo de nuestra primera gestión. Estamos felices de compartir con todo el entramado social del barrio este tipo de acciones”, agregó el intendente.

A su turno, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización del Estado, Guillermo De Rivas, dijo que los trabajos en Ciudad Nueva tienen un avance del 35% y brindó algunos detalles de la obra.

“Comenzó la ejecución de la obra de esta plaza integradora en el corazón de Ciudad Nueva, atrás del CIM y al lado de la escuela. Es uno de los proyectos del Presupuesto Participativo votado por los vecinos del sur. En este espacio había juegos muy viejos y era necesario incorporar bancos y veredas, además de sumar juegos integrados para que todos puedan disfrutar del lugar”, subrayó.

Al mismo tiempo, de Rivas anticipó que esperan que las tareas se terminen para el mes de abril para que el espacio recreativo pueda ser utilizado por las familias del barrio.

“Esperamos que esté listo para abril. Ya son más de 38 los espacios verdes votados por los vecinos en los que se ejecutaron obras a través del Presupuesto Participativo. Desde el comienzo del programa, se han ejecutado 190 proyectos. En este momento, entre iniciados y en ejecución tenemos 43 proyectos. Esto es posible gracias al trabajo en equipo para cumplir con la voluntad de los vecinos”, concluyó el secretario.

Te puede interesar