Villa Dolores - Jesús María: Finanzas Móvil dio asesoramiento para realizar trámites  

General 07 de marzo de 2023 Por Redacción
Vecinos de Villa Dolores y Jesús María recibieron asesoramiento y ayuda en la oficina móvil del Ministerio de Finanzas para realizar trámites. Rentas y Registro Civil son las áreas que más consultas sumaron.  
REGION OBJETIVO FOTO FINANZAS MOVIL finanzas-movil
El Ministerio de Finanzas llega con su móvil a distintos puntos de la provincia. Foto: prensa.cba.gov.ar

Finanzas Móvil es una iniciativa que recorre la provincia de Córdoba con el objetivo de acercar los programas y servicios del Estado a los ciudadanos para que puedan resolver sus trámites de manera fácil, rápida y cómoda.

En los casos de Villa Dolores y Jesús María, 583 vecinos sumaron en total 702 consultas. El 66 por ciento de las consultas, es decir dos de cada tres, se refirieron a temas vinculados con Rentas como deudas y formas de pago, exenciones e impresión de cedulones. La segunda área que más consultas recibió, el 31 por ciento, fue la de Registro Civil y se refirieron a trámite de DNI y pasaporte.

Las otras dependencias de Finanzas que integraban el equipo móvil como Inspección de Personas Jurídicas, Catastro, Registro de la Propiedad, CiDi o Caja de Jubilaciones apenas superaron el 2 por ciento de las consultas.

Los servicios que se ofrecen son:

Rentas: Asesoramiento de gestiones online. Consulta y regularización de deuda. Pago online con tarjetas de débito y crédito. Adhesión a débito automático. Consulta de exenciones impositivas.

Ciudadano Digital: Creación de cuentas de Ciudadano Digital Nivel 2. Recuperación de cuentas. Actualización de mails.

Catastro: Asesoramiento en gestiones online.

Registro de la Propiedad: Inscripción de vivienda como Bien de Familia. Asesoramiento en gestiones online.

Inspección de Personas Jurídicas: Asesoramiento de gestiones online. Sociedades, Asociaciones Civiles y Fundaciones.

Caja de Jubilaciones: Asesoramiento de gestiones online. Jubilaciones o pensiones. Futuros beneficiarios. Subsidios por fallecimiento o seguros.

 

Te puede interesar