Río Cuarto: arrancaron cursos de la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios  

Municipios 07 de marzo de 2023 Por Redacción
Se iniciaron los cursos de la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios. A través de esta propuesta se ofrecen alternativas de capacitación. Por la gran demanda se preparan nuevas ediciones de los cursos.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Comienzo Cursos EMCO-4
Con gran convocatoria se iniciaron los cursos de la EMCO. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con una alta convocatoria comenzaron los cursos de la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios (EMCO) que depende de la Secretaría de Trabajo y Empleo y que, en el caso del taller de Diseño Web, implica una articulación con el Punto Digital que funciona en El Andino.

Sandra Alanis, directora de la EMCO, dijo que en breve se lanzarán nuevos llamados, debido a que los cupos disponibles se agotaron rápidamente. A la vez, brindó detalles de la formación que acaba de iniciarse.

“Estamos debutando con el taller presencial de Diseño Web en articulación con el Punto Digital. En este caso, por la cantidad de computadores disponibles, cada edición admite un número reducido de personas. Este taller es de 8 encuentros semanales de tres horas”, explicó la directora. “Como el curso ha tenido gran demanda, vamos a abrir una nueva edición una vez que terminemos con la que acabamos de iniciar. Los interesados deben estar atentos para completar los formularios (disponibles en las redes sociales de la Secretaría). En este caso, en tres horas se completó el cupo, pero, en general, los cursos se llenan en no más de 48 horas”, afirmó Alanis.

Por otro lado, la directora de la EMCO subrayó que todos los cursos que dependen de la Secretaría de Trabajo y Empleo son gratuitos. “Todas las capacitaciones son gratuitas. Son cursos breves para que las personas puedan insertarse en el mercado laboral de algún modo, es decir, como empleadas o con un emprendimiento de manera independiente”, añadió.

En tanto, Verónica Cáliz, una de las flamantes asistentes a los cursos, dijo que hace tiempo que esperaba esta oportunidad y valoró que el acceso sea gratuito. “Hace tiempo estoy buscando hacer un curso para reforzar lo que hago en diseño. La idea es capacitarme y aprender más. Este tipo de acciones del Estado municipal son interesantes. Que sea gratuito le sirve a mucha gente que de otra manera no podría acceder a la capacitación”, afirmó.

Por su parte, Laura Peiretti, otra de las asistentes, sostuvo que la posibilidad de capacitarse le permite ampliar su currículum para una futura búsqueda laboral. “Me gusta mucho la parte de diseño web y es lo que se viene en el futuro. Es una buena oportunidad para aprender. Estoy estudiando abogacía y este curso me permite sumar capacitación para mi currículum. Me parece muy bien que el Municipio genere esta posibilidad de formación”, agregó.

Te puede interesar