San Francisco: inauguraron el SUM en el Centro Educativo Hipólito Bouchard

Municipios 08 de marzo de 2023 Por Redacción
Con una inversión de 30 millones y medio de pesos, en la mañana de hoy, quedó inaugurado el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Hipólito Bouchard. El intendente, Damián Bernarte, encabezó el acto.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO SUM BOUCHARD
El intendente Bernarte encabezó la inauguración de la obra. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Con la presencia de autoridades municipales y educativas, y la comunidad del Centro Educativo Hipólito Bouchard se concretó la inauguración del Salón de Usos Múltiples del establecimiento. La obra demando una inversión de algo más de 30 millones de pesos y completa la infraestructura de la escuela ubicada en la zona sur de la ciudad.

Los trabajos se iniciaron con la construcción del piso durante la intendencia de Martin Llaryora, continuando en la gestión de Ignacio García Aresca con el techado del espacio, finalizando durante su administración con el cerramiento del mismo.

En la ocasión, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, expresó: “El desarrollo que ha tenido el Polo Educativo y la ciudad de San Francisco, en todos los niveles de la educación, se ha trasformado en los pilares fundamentales de la ciudad. Trabajamos a través de los sueños y con el objetivo de que esos se conviertan en realidad y como funcionarios de paso, estamos para tratar de transformar esa realidad, generando ciudadanos plenos e igualdad de oportunidades, siempre pensando en el progreso de la ciudad y en promover mejores condiciones en los ámbitos educativos”.

 “Nos da mucho orgullo decir que cumplimos con la palabra empeñada. Esta obra requirió una inversión de 30 millones y medio de pesos que fueron realizados con recursos que administra el municipio, con contratación de la Municipalidad y con fondos que viene del Gobierno de la provincia de Córdoba”, finalizó Bernarte.

Por su parte, la directora de la institución, Mabel Biraghi, manifestó: “Hoy estamos compartiendo la materialización de un sueño largamente acariciado, no es difícil imaginar lo necesario que era para esta comunidad educativa contar con un espacio que hoy nos cobija, después de haber pasado por clases de educación física acotadas los días de lluvia, espacio que quedaba pequeño los días fríos, actos importantes y muy bien preparados que no podían lucirse por el pequeño lugar en que nuestros niños se amontonaban”.

 

 

Te puede interesar