Río Cuarto: realizaron concientización en el Mes de las Mujeres y Diversidades

Municipios 14 de marzo de 2023 Por Redacción
A través del Programa Municipal por la Igualdad de Derechos se llevó a cabo una campaña de concientización que permitió brindar información, apuntado a promover la igualdad de derechos y la no discriminación.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Carteleria PROMID-6
La campaña se implementó colocando cartelería en distintos espacios. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Mes de las Mujeres y Diversidades desde el Programa Municipal por la Igualdad de Derechos, PROMID se llevó adelante una campaña de concientización sobre temas como la perspectiva de género, la educación sexual integral y el sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en distintos espacios públicos e instituciones de la ciudad. El objetivo de la misma es brindar información y promover así la igualdad de derechos y la no discriminación.

Características del programa

PROMID tiene la finalidad de brindar información y formar agentes institucionales en torno a las temáticas de Perspectiva de Género, Educación Sexual Integral y Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en pos de una sociedad más igualitaria y relaciones interpersonales saludables.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Carteleria PROMID-5Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Para ello, el PROMID incluye una serie de capacitaciones basadas en tres ejes de trabajo:

- Perspectiva de género: permite comprender las relaciones entre mujeres y varones garantizando así la igualdad y la no discriminación.

- Educación Sexual Integral: promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones en relación al cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales y el ejercicio de la sexualidad y los derechos de manera libre y segura.

- Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: todos son responsables ante una situación de vulneración de derechos, lo cual incluye la obligación de comunicar o denunciar casos y situaciones.

 

 

 

Te puede interesar