Semana de la Memoria: comienzan actividades en diferentes puntos de la provincia  

General 15 de marzo de 2023 Por Redacción
Este jueves se iniciará la programación de la Semana de la Memoria en diferentes puntos del territorio provincial. En esta oportunidad coincide con la conmemoración de los 40 años de Democracia en el país.  
REGION OBJETIVO FOTO SEMANA DE LA MEMORIA
Habrá una amplia agenda de actividades distintos lugares de la provincia. Foto: prensa.cba.gov.ar

La Provincia abrirá este jueves la programación de actividades de la Semana de la Memoria, que en esta oportunidad tiene como trasfondo la conmemoración del ciclo democrático iniciado en 1983, que en octubre próximo cumple 40 años.

Habrá propuestas culturales y artísticas, como charlas y conferencias, recorridas por espacios de la memoria y muestras, en distintos espacios de municipios del interior provincial.

Jueves 16 de marzo

San Francisco: a las 10, en el Salón UEPC, inauguración de la muestra de afiches “Un Derecho. Todos los Derechos”.

Salsipuedes : a las 19, en el Parque Municipal Los Algarrobos, en el marco de “Cine Bajo las Estrellas” se proyectará la película “Argentina 1985”.

Viernes 17 de marzo

Río Ceballos: a las 19, en la Capilla Histórica, “Contamos para no olvidar”, un espacio para escuchar y contar cuentos.

A las 20, en Sala Caminito Serrano,  Democracia para todos “Pensando la justicia”, charla a cargo de Miguel Rodríguez Villafañe.

Domingo 19 de marzo

Salsipuedes: a las 19, en el Parque Municipal Los Algarrobos, en el marco de “Cine Bajo las Estrellas” se proyectará la película “Argentina 1985”.

Lunes 20 de marzo

Río Tercero: de 8 a 13, en la sede de Banco Credicoop, presentación, exposición y muestra de afiches “Cada Derecho. Todos los Derechos”.

Río Cuarto: a las 11, en la sede de la Universidad Nacional de Río Cuarto, visita de legisladores y legisladoras provinciales a la Universidad Nacional de Río Cuarto, para tomar conocimiento de la apertura de archivos correspondientes al periodo del Proceso.

Villa María: a las 14, en el Campus Universitario; “40 años de Democracia”, intervención de arte efímera recuperando símbolos de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, junto a la comunidad universitaria.

Martes 21 de marzo

Río Ceballos: a las 8, en la Capilla Histórica, homenaje a Darío Olmo y al Equipo Argentino de Antropología Forense.

Villa del Rosario: a las 13, en la Universidad Nacional de Villa María; “40 años de Democracia”,  intervención de arte efímera recuperando símbolos de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, junto a la comunidad universitaria.

Malagueño: a las 18, en la Universidad Popular, “Cada Derecho. Todos los Derechos”, presentación y exposición de la muestra de afiches.

Malvinas Argentinas: a las 20, proyección de la película “Argentina 1985”.

Jueves 23 de marzo

Río Ceballos: a las 20, en la Biblioteca Hilda Ravier y sede del Centro Vecinal San Cayetano, proyección del filme: “La casa de los tíos”.

Oliva: sin horario, en el Auditorio Municipal, Teatro Itinerante por la Memoria:  ¿Qué hacemos con Ubu? por Tres Tigres Teatro.

Coronel Moldes: a las 17, en el Espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia, tarde de mateada abierta a la comunidad y con estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario, música en vivo con la actuación de Ian Perdiguera, e intervención con pintura.

Mina Clavero: a las 19, en el Instituto Superior Carlos María Carena, conversatorio “Las juventudes como actores políticos de la historia argentina y el rol de los docentes durante la última dictadura cívico militar”.

Río Cuarto: a las 19, en la Plaza Olmos de la Juventud, proyección de la película “Argentina 1985”.

Viernes 24 de marzo

Mina Clavero: a las 20:30, en el Centro Cultural Comechingones, intervención musical en vivo y ensamble de mujeres.

Capilla del Monte: sin horario, Teatro Itinerante por la Memoria “Glauce, la señora del fuego”.

Sábado 25 de marzo

Río Ceballos: a las 17, en el Parque de la Memoria Sierras Chicas, “Encuentro del Parque de la Memoria Sierras Chicas”, música, intervenciones artísticas, lectura del documento, buffet con especialidades y mucho más.

La Paz: sin horario, en el Teatro Municipal, Teatro Itinerante por la Memoria: “Los Ahogados, por Ilusiones Animadas”.

Domingo 26 de marzo

Río Ceballos: Anfiteatro Ricardo Rojas, Ciclo Poesía, Música e Historia.

Oncativo: Teatro Municipal Victoria Oncativo, Teatro Itinerante por la Memoria: “Lengua Madre, por La Convención Teatro”.

Lunes 27 de marzo

San Francisco: a las 15:30, en el Centro Regional de Estudios Superiores, intervención gráfica “40 años de Democracia”, intervención de arte efímera recuperando símbolos de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, junto a la comunidad universitaria.

 

Te puede interesar