Río Cuarto y Córdoba firmaron un convenio consolidando el trabajo conjunto  

General 15 de marzo de 2023 Por Redacción
Las Municipalidades de Río Cuarto y de Córdoba firmaron un nuevo convenio para potenciar el trabajo conjunto que se viene realizando por el impulso de los intendentes, Juan Manuel Llamosas y Martín Llaryora.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Convenio joven8
Autoridades de Río Cuarto y Córdoba suscribieron el nuevo convenio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Autoridades de las dos capitales de la provincia de Córdoba rubricaron un acuerdo entre las Áreas de Juventud de cada municipio, con el objetivo de establecer vínculos de cooperación y ejecutar acciones de carácter interinstitucional para el desarrollo del Programa “Generación Climática”, que lleva adelante la gestión de Llaryora. El entendimiento contempla que la propuesta en cuestión llegue a los y las jóvenes de entre 17 y 30 años de la Capital Alterna.

El subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Córdoba, Abraham Galo, dijo que es fácil trabajar con el intendente y los funcionarios de Río Cuarto porque se comparte una misma mirada.

“Es un placer estar en Río Cuarto compartiendo una jornada de trabajo con Juan Manuel Llamosas y todo el equipo, coordinando y articulando acciones en conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y la de Río Cuarto. Es muy fácil trabajar con gente que piensa igual que nosotros. Gente que entiende que la juventud y el desarrollo de posibilidades para los jóvenes es importante, al igual que el desarrollo de la cultura y del cuidado del ambiente”, afirmó Galo.

“Llamosas tiene la misma mirada que tiene nuestro Intendente Martín Llaryora. Llamosas y Llaryora son dirigentes jóvenes que entienden que la transformación tecnológica y el acompañamiento a la juventud son cuestiones primordiales. Por eso, hemos venido a transmitir la experiencia sobre lo que nosotros estamos haciendo en Córdoba con la ‘Economía Circular’ y la protección del ambiente, entre otros programas, además de llevarnos la experiencia que Río Cuarto tiene sobre muchos temas. Seguramente hay muchas cosas que nosotros podemos replicar en Córdoba”, agregó el funcionario capitalino.

Por su parte el secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura de Río Cuarto, Camilio Vieyra, se mostró satisfecho con la firma del acuerdo y consideró que Río Cuarto y Córdoba se están vinculando más que nunca.

“Este es un convenio más de los que ya hemos firmado entre las dos ciudades apostando a la vinculación y a la cooperación. Son muchos los acuerdos y hace tiempo que venimos trabajando. Nos llena de satisfacción poder vincularnos y llevar adelante programas en forma conjunta. Córdoba y Río Cuarto trabajaron de manera separada y hoy lo hacen en conjunto, cooperando en cada una de las áreas en las que creemos necesaria la vinculación”, remarcó Vieyra.

En tanto el subsecretario de Juventud de Río Cuarto, Gonzalo Pastrana, dijo que el acuerdo que se firmó permitirá avanzar en nuevas propuestas para los jóvenes. “Estamos muy contentos de poder firmar este convenio para establecer un vínculo institucional. Ya venimos articulando. Queremos generar propuestas para los jóvenes de la ciudad de Río Cuarto. Además, buscamos llevar jóvenes de acá a Córdoba y traer jóvenes de Córdoba a Río Cuarto para compartir experiencias y dar a conocer lo que estamos haciendo”, indicó Pastrana.

 

Te puede interesar