Río Cuarto: quedó habilitada la remodelación del Lago de Villa Dalcar

Municipios 19 de marzo de 2023 Por Redacción
Con un festival y la participación masiva de vecinos, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas habilitó la remodelación del Lago Villa Dalcar, un proyecto surgido del Presupuesto Participativo.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LAGO VILLA DALCAR INAUGURACION 3
Autoridades municipales participaron de la inauguración del renovado espacio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la obra de embellecimiento del Lago Villa Dalcar que lleva por nombre “Lago en el Cielo”, y que contempla una transformación integral de todo el espacio verde del parque del oeste de la ciudad.

Fue ante la presencia masiva de vecinos y vecinas que concurrieron a conocer los trabajos que se desarrollaron en el marco del Presupuesto Participativo, y que tuvo como cierre un festival musical para todas las familias.

El jefe comunal agradeció a José Sabena y a Gabriela Aguirre, quienes impulsaron las mejoras en el sector, y señaló que se han invertido más de $ 25 millones en el sector.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LAGO VILLA DALCAR INAUGURACION 1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“Estamos muy felices con lo que se ha hecho. Quiero agradecerles a los que tuvieron la idea. Es muy bueno ver cómo la gente se apropia de las obras, de estas mejoras que son ostensibles e históricas como la que hemos hecho en Villa Dalcar, con juegos nuevos y espacios adaptados, además de luminaria y de la cartelería identificatoria.

Desde que iniciamos la gestión, hemos recuperado, puesto en valor o creado más de 100 espacios y plazas. Muchas de ellas, casi 40, han sido decididas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. Estamos muy felices de compartir con las familias lo que se ha logrado en este lugar, en el Parque Sarmiento, en la Costanera, en el Andino y ahora también en el Parque del Sur”, remarcó el intendente.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LAGO VILLA DALCAR INAUGURACION 4Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Paralelamente, Llamosas anticipó que pavimentarán los 450 metros de la colectora lindera al Lago de Villa Dalcar para mejorar y potenciar la circulación por el sector.

“Vamos a pavimentar este tramo que queda pendiente y que es tan necesario para el acceso al parque. Proyectamos la construcción de 450 metros de pavimento.

También, en este sector, en Quintitas Golf, estamos haciendo el cordón cuneta y empezaremos con las cloacas. Esperamos que los vecinos y vecinas cuiden estos espacios porque se ha hecho una inversión importante de recursos que son de todos”, aseguró el Intendente.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LAGO VILLA DALCAR INAUGURACION 2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

A su turno, Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización, destacó la convocatoria de público y dijo que las obras realizadas son para el disfrute de todos los vecinos. “Estamos muy contentos porque estamos terminando la ejecución del proyecto número 195 del Presupuesto Participativo, disfrutando de un hermoso evento”, dijo De Rivas.

Te puede interesar