San Francisco: se lleva a cabo el Programa Deporte Educativo Natación 2023  

General 20 de marzo de 2023 Por Redacción
En el predio del Polideportivo Municipal se desarrolla durante el mes de marzo el programa “Deporte Educativo Natación 2023”. La actividad está incluida en la jornada extendida de las escuelas de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO NATACION ESCUELAS
Alumnos de 4 escuelas asisten al Polideportivo Municipal para practicar natación. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Autoridades municipales y de la Inspección de Educación Física de Córdoba visitaron el Polideportivo Municipal, donde se lleva a cabo durante el mes de marzo el programa “Deporte Educativo Natación 2023”.

Esta propuesta se integra en el programa provincial “Deporte Educativo”, en el marco de la Jornada Extendida. Este programa es implementado por el Ministerio de Educación de la provincia junto a la Confederación de Deportes de Córdoba,  la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y municipios de la provincia.

En San Francisco se incluye a cuatro instituciones de la ciudad, las Escuelas Hipólito Irigoyen, Ipem 264, José María Paz, San Martín y con la posibilidad que se incorpore el Colegio Fasta Jesús de la Misericordia.

“La visión que tenemos para el desarrollo de la ciudad incluye este tipo de iniciativas,   articular los distintos estamentos del estados provincial, educativo y el estado municipal. A nosotros no da mucha satisfacción poder generar las condiciones adecuadas para desarrollar esta disciplina”, dijo el intendente, Damián Bernarte.

“En este caso, aportamos la infraestructura que posee el municipio y, coordinando con el Ministerio de Educación, brindamos estas opciones para que los chicos lleven a cabo actividades que los motiven. No sólo tiene que ver con la actividad física sino además con los procesos de aprendizaje. Realizar deportes que no están habituados nos parece necesario y útil”, agregó.

Por su parte, el inspector de Educación Física de la Región II, Gabriel Cardetti expresó: “Se trata de un Programa que el Ministerio de Educación viene llevando adelante desde hace unos cuantos años de manera conjunta con la Confederación del Deporte de la provincia, donde están involucrados muchos deportes. En San Francisco en particular venimos desarrollando deportes como el Golf, Tiro al Arco, Judo, Karate, Rugby, Jockey y este año gracias al trabajo conjunto con el municipio y con la posibilidad de tener abierta la pileta en el mes de marzo, repetimos la experiencia que hicimos antes de la pandemia y contamos con cuatro escuelas desarrollando Natación en el Polideportivo Municipal. Se trata de dos escuelas primarias en el marco de la jornada extendida y dos secundarias en la materia Educación Física”.

 

 

Te puede interesar