Villa María: el municipio y veteranos analizaron el proyecto del Museo de Malvinas

Municipios 20 de marzo de 2023 Por Redacción
El intendente Gill se reunió con veteranos para avanzar en el proyecto del nuevo Museo de Malvinas. El espacio pretende exponer las vivencias de quienes participaron del conflicto bélico del Atlántico Sur.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Nuevo museo de Malvinas
Gill se reunió con veteranos y la titular de Museos y Patrimonio del municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, recibió a miembros del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas para abordar el proyecto que permitirá la ejecución del Museo de Malvinas. En la ocasión se dialogó sobre las distintas opciones de espacios donde se podría emplazar el museo, para que la historia del conflicto bélico trascienda desde el registro histórico a los habitantes de la ciudad.

Gill, la directora de Museos y Patrimonio del municipio, Analía Godoy, y los ex combatientes Elio Grandis, Erik Lánger, Guillermo Gutiérrez y Horacio Faró, coincidieron en que la exhibición debe contar con objetos e historias personales que representen la experiencia de quienes participaron del combate bélico.

En la misma línea se planteó trabajar el museo con enfoque en la soberanía, tanto desde el relato histórico como desde el concepto en la actualidad. Además se planteó la posibilidad de trabajar de manera articulada con la Universidad Nacional de Villa María, y desarrollar un ciclo de charlas que complementen la muestra.

Puntualmente, el Museo Malvinas será un espacio de memoria sobre la disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Además será el lugar que otorgue el merecido reconocimiento y memoria a los veteranos de guerra oriundos de la ciudad, reconociendo quiénes y de qué manera tuvieron intervención.

Te puede interesar