Río Cuarto: con un fuerte impulso regional comenzó el Festival Otoño Polifónico

Municipios 21 de marzo de 2023 Por Redacción
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, presidió el inicio de la cuarta edición del Festival Otoño Polifónico, que por cuestiones climáticas se trasladó al salón de la Asociación Atlética Banda Norte.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Otoño_polifonico_6
Por las condiciones meteorológicas el festival empezó en el club Banda Norte. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Comenzó el último festival de la temporada veraniega en la provincia de Córdoba. Se trata del Otoño Polifónico de Río Cuarto. En la oportunidad, el intendente Llamosas destacó que el evento se ha convertido en una política de Estado cultural e invitó a los vecinos de Río Cuarto y de la región a presenciar las diferentes alternativas artísticas previstas hasta el próximo domingo.

“Estamos muy contentos de recibir a tantos intendentes e intendentas del sur de Córdoba y de otros lugares de la provincia que nos están acompañando. Esto tiene que ver con un trabajo articulado, entendiendo que la cultura ocupa un rol central en la sociedad y que fomenta el desarrollo del turismo y la generación de puestos de trabajo”, afirmó Llamosas.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Otoño_polifonico_5Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Paralelamente, el intendente sostuvo que “este Festival tiene un concepto regional” que se definió el mismo día en que se iniciaron los trabajos de organización. “Es una satisfacción que los intendentes estén presentes y que formen parte del origen de la conformación de esta edición. Los invitamos a todos. Va a ser un Festival extraordinario. Cada año nos vamos superando y la vara se pone más alta porque estamos convencidos de que el Otoño Polifónico es un Festival que Río Cuarto quería y que llegó para quedarse. Entendemos que va a ser una política de estado cultural que continuará más allá de las gestiones. Por eso, lo tenemos que defender entre todos, fundamentalmente con la participación”, agregó Llamosas.

Por su parte, Rubén Moine, intendente de San Basilio, agradeció la invitación de su par de Río Cuarto y dijo que espera que muchos vecinos de su localidad asistan al Festival. “Estamos muy contentos de estar en esta cuarta edición. La convocatoria es muy buena. Es un festival distinto, con otras características que no vemos en la provincia durante el verano. Es una apuesta interesantísima”, afirmó Moine.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Otoño_polifonico_7Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En tanto, Franco Suárez, intendente de Sampacho, consideró que la propuesta cultural del Festival es muy atractiva. “Agradecemos la invitación de Juan Llamosas para participar de esta propuesta tan linda. Uno ve desde la región que viene creciendo año a año. Es una propuesta diferente a lo que se ve siempre y es masiva. Por la cercanía, la gente de Sampacho conoce el Festival y seguramente va a participar de los espectáculos”, indicó el jefe comunal de la vecina localidad.

Cabe mencionar que además de Moine y Suárez estuvieron presentes los intendentes e intendentas Iván Galfré, de Carnerillo; María Nélida Ortíz, de Alpa Corral; Miriam Agüero, de Las Albahacas; José Luis Beltramone, de La Cautiva; Carlos Oviedo, de Cura Brochero; Jorge Marino, de Adelia María; Ricardo Reynoso, de Chaján; Eva Rosso, de Coronel Moldes; Doris del Valle Aghemo, de Elena; Flavia Bonelli, de Suco; Luis Gasparolo, de Tosquita; Fabián Gigena, de Río de los Sauces; Ariana Viola, de Alejandro Roca; Néstor González, de Comuna La Calera; y José Gualdoni, de Alicia; y los legisladores Adriana Petrone, Franco Miranda y Leandro Carpintero.

Espectáculos

Uno de los grandes atractivos de la primera noche del Festival Otoño Polifónico fue “Fito Sinfónico, El Amor Después del Amor”, de la Orquesta de Cámara Municipal de Río Cuarto dirigida por Eduardo Lehz, quien destacó que el conjunto está compuesto totalmente por músicos de la ciudad. “Todos los artistas son de Río Cuarto. Hace años que estamos en la actividad y nos parece muy importante contar con este Festival. Estamos encantadísimos”, afirmó el director.

Asimismo, vale decir que también se presentó Falta y Resto con “Tintabrava El Bandón Murguero”, bajo la dirección de Raúl Castro. Anteriormente, en horas de la tarde en el Teatro Municipal, hizo lo propio la pianista rusa Irina Dichkovskaya, quien fue revelación del Otoño Polifónico 2022.

 REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Otoño_polifonico_4Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

 

Te puede interesar