San Francisco: instalan reductores de velocidad en “Camino Interprovincial”

Municipios 21 de marzo de 2023 Por Redacción
Los intendentes de San Francisco, Damián Bernarte y de Frontera, Victoria Civalero; supervisaron los trabajos de instalación de reductores de velocidad en la avenida que marca el límite interprovincial.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO REDUCTORES INTERPROVINCIAL 1
Los reductores de velocidad se ubicarán en los puntos más conflictivos de la arteria. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Las Municipalidades San Francisco, en la provincia de Córdoba, y de Frontera, en la provincia de Santa Fe, acordaron trabajar en conjunto en materia vial, para mejorar las condiciones de seguridad en la avenida que marca la separación de las jurisdicciones.

En ese sentido, se comenzaron a construir 9 reductores de velocidad que se instalarán a lo largo de la arteria denominada como avenida Brigadier López y avenida Brigadier Bustos, según la nomenclatura vigente en la ciudad de San Francisco. El acuerdo consiste en que la Municipalidad de San Francisco aportará el hormigón, señalética y pintura, mientras que el municipio santafesino contribuirá con la mano de obra.

 “En dos comunidades hermanas, trabajar de manera conjunta en función de los intereses comunes que tenemos nos llena de orgullo. Esto es una idea que viene rondando desde hace muchos años a través de diferentes gestiones que se fueron sucediendo pero nunca terminaban de plasmarse”, manifestó Bernarte.

El mandatario sanfrancisqueño añadió: “Vivimos en una única comunidad, que en el caso de San Francisco y Frontera tenemos la particularidad de tener dos jurisdicciones distintas, pero formamos parte del mismo conglomerado social, por lo que estamos contentos de poder concretar después de mucho tiempo una obra necesaria en un espacio de alto tránsito”.

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO REDUCTORES INTERPROVINCIAL 2Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En tanto, la jefa comunal de Frontera manifestó: “Sabemos que el camino interprovincial es un paso obligado de ambas localidades ya que da acceso a casi todos los sectores de la ciudad, por lo que la circulación de automóviles, camiones, camionetas, motos, bicicletas es incesante; con esta obra estamos trabajando en la seguridad vial complementándonos con San Francisco ya que el objetivo es el mismo, cuidar la vida de todos los ciudadanos”.

Civalero estimó que se realizarán entre dos o tres lomadas por mes, dependiendo de las condiciones climáticas, y que las mismas se instalan según los estudios realizados previamente por los especialistas de tránsito de ambas localidades, cumpliendo además con las normativas correspondientes.

“Para no provocar accidentes con la lomada, las mismas permitirán subir las cuatro ruedas del vehículo (o las dos según el vehículo que corresponda) sobre la misma para luego transitarla completamente, evitando el golpe en la panza del vehículo, algo que ya estamos haciendo en la ciudad de San Francisco”, aclaró el secretario de Infraestructura de San Francisco, Néstor Gómez.

Por último, el intendente Bernarte expresó: “El desafío es continuar con obras en común en el camino interprovincial, el cual presenta un hormigón antiguo por lo que se plantea la necesidad de trabajar en bacheo, sumado a la iluminación en el acceso desde la autovía por este camino. Estos son objetivos que nos planteamos una vez terminada esta obra de lomas de burro”.

 

Te puede interesar