Río Cuarto: el Otoño Polifónico sigue presentando sus múltiples propuestas
El subsecretario de Cultura, Diego Formía, hizo una evaluación positiva sobre el desarrollo del evento artístico y señaló que, por el nivel de los shows, concita la atención nacional. “El jueves fue un día muy intenso. Tuvimos actividades en el CGM de Banda Norte, en la Biblioteca de la UNRC, en el Espacio Illia, jazz en el Teatro Municipal y el cierre con el Coro Delfino Quírici con un gran repertorio de Beethoven. Estamos muy contentos con la participación de la gente. Muchos vecinos se han acercado a los distintos espacios de intervención pública, pese a que el clima no está acompañando. Este ya es nuestro festival. Es un festival que ha crecido mucho en nuestras cuatro ediciones y que genera interés nacional por la calidad de las propuestas artísticas y musicales”, consideró Formía.
A su turno, el reconocido pianista Horacio Lavandera, destacó la convocatoria del evento y anticipó que hoy volverá a presentarse en el Teatro Municipal. “Es un placer enorme estar en esta bellísima ciudad, en el marco de este Otoño Polifónico que es maravilloso por todo lo que sucede durante estos días. Este jueves se realizó un concierto de los coros más importantes de la provincia de Córdoba y hoy me voy a estar presentando en el Teatro Municipal a las 18 horas con un concierto de piano con obras clásicas de compositores como Bach y Wagner”, sostuvo el artista.
Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.
Vale decir que anoche también tuvieron una actuación memorable Laura Rizzo, Alejandra Malvino, Enrique Folger y Cristian Peregrino, bajo la dirección de Juan Manuel Brarda. Más adelante, Santiago Ruiz habló sobre la interpretación de Clásicos a Cuerda, otra de las propuestas que se presentaron en Banda Norte.
“Es una alternativa de la Orquesta Municipal de Cuerdas de Córdoba para acercar a la gente a un repertorio clásico, porque es muy tocado por las orquestas, pero que está compuesto por nuevos compositores, más del siglo XX, quienes se encargaron de renovar el concepto de clásico”, explicó Ruíz.