Villa María: se habilitaron horarios especiales para vacunar a recién nacidos

Municipios 29 de marzo de 2023 Por Redacción
El nuevo CAPS con sede en el Híper Amma y la Asistencia Pública implementan una franja horaria específica  para la vacunación de los recién nacidos, ampliando las posibilidades de completar los esquemas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Vacunatorio
El nuevo CAPS cuenta con un vacunatorio con horario especial para recién nacidos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con sede en el Híper Amma, quedó habilitado un nuevo punto de vacunación, el cual ya comenzó a funcionar de 8 a 18. Además, la nueva institución descentralizada cuenta con un horario especial para la inmunización de recién nacidos, los martes y jueves de 8 a 13. Por otra parte, en el edificio de la Asistencia Pública también se brindará un horario particular para recién nacidos, que será los lunes y miércoles de 8 a 13.

Entre las políticas que lleva adelante el municipio en materia sanitaria se destaca la posibilidad de trabajar en el territorio, a través de los 14 CAPS ubicados en diferentes puntos de la ciudad. De esta manera se ofrece una amplia gama de especialidades con un equipo profesional que trabaja de manera interdisciplinaria.

Precisamente, el CAPS número 14 cuenta con un vacunatorio que atiende de lunes a viernes de 8 a 18, agregando una franja horaria especial para recién nacidos, que será los martes y jueves de 8 a 13. Vale recordar que los más pequeños deben contar con la dosis única de BCG y la dosis neonatal de Hepatitis B. Además es importante destacar que todas las vacunas correspondientes al Calendario de Vacunación Nacional son obligatorias y de acceso gratuito para todas las personas.

El servicio de vacunación resulta esencial para proteger a toda la población de enfermedades virósicas. Es por ello que la apertura de un nuevo punto de vacunación permitirá reforzar esta línea de trabajo preventiva y, puntualmente con la inauguración del CAPS con sede en el Híper Amma, se alcanzará a la población del sector noroeste de la ciudad.

 

 

Te puede interesar