Río Cuarto: inscriben para el programa de Buenas Prácticas Comerciales  

Municipios 29 de marzo de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto recordó que hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones para participar de las capacitaciones e incentivos que ofrece el programa de Buenas Prácticas Comerciales.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Buenas Prácticas Comerciales
Funcionarios municipales recordaron los alcances de Buenas Prácticas Comerciales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los interesados en participar de la edición 2023 del programa Buenas Prácticas Comerciales (BPC) tienen la posibilidad de inscribirse hasta el próximo 30 de abril. Así lo confirmó la coordinadora de Comercio, Mariela Martínez, quien destacó que la iniciativa es gratuita y sirve para profesionalizar y potenciar sus negocios comerciales de la ciudad.

Puede inscribirse cualquier persona mayor de 18 años que busque emprender, mejorar su idea de negocio y potenciar su emprendimiento a través de la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, hasta el 30 de abril en www.riocuarto.gov.ar/programas/buenas-practicas-comerciales/ o por teléfono al 3584127981.

La propuesta está destinada a comerciantes, emprendedores y profesionales de Río Cuarto que quieran mejorar su competitividad, vender más y optimizar la experiencia del cliente.

El programa es implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial en articulación con el Centro Empresario, Comercial Industrial y de Servicios (CECIS) y se enmarca en “Origen Río Cuarto”. “El objetivo es potenciar a los comercios locales ofreciéndoles herramientas, capacitaciones gratuitas y premios estímulo, para que puedan aplicar en sus negocios y mejorar sus ventas”, afirmó Mariela Martínez.

Para ello, BPC pretende mejorar la competitividad mediante capacitaciones y herramientas de gestión comercial, y al mismo tiempo incentivar el consumo en los comercios y mejorar la experiencia de compra del consumidor. “Desde la apertura de las inscripciones ya se registraron en el programa más de 70 comercios y quedan todavía varios cupos”, expresó Martínez.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, consideró que “el programa es el resultado de una clara articulación entre lo público y lo privado”. En ese sentido, el funcionario enumeró los beneficios de participar en el programa: capacitaciones gratuitas para mejorar la atención al cliente; manejo de los equipos de trabajo; uso de las nuevas herramientas digitales; e integrar la comunidad comercial, una red estratégica de oportunidades de negocio, marketing y promoción. “Además, a fin de año les damos un reconocimiento económico”, agregó.

Finalmente, Mariela Martinez informó: “estamos creando una comunidad de asociativismo comercial para incrementar las oportunidades de negocios e intercambiar experiencias entre los participantes”.

Te puede interesar