Villa María: mañana habrá taller de acompañamiento a personas con Diabetes

Municipios 30 de marzo de 2023 Por Redacción
El Taller de Acompañamiento a personas con Diabetes llega al Centro Comunitario de Inclusión Integral de barrio Las Playas, ampliando a nuevos puntos de la ciudad el acceso a ese espacio de contención.
REGION OBJETIVO FOTO DIABETES
El municipio ofrece un espacio de contención para personas con Diabetes.

Entre las diversas propuestas municipales que llegan al Centro Comunitario de Inclusión Integral de barrio Las Playas, el viernes 31 será el turno del Taller de Acompañamiento Emocional a personas con Diabetes. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud en articulación con la cartera de Inclusión Social y Territorio, pondrá en marcha una nueva edición para brindar espacios de contención a personas diagnosticadas con esta patología.

De este modo, la propuesta llega al sector sur de la ciudad con el objetivo de alcanzar a gran parte de la comunidad de manera descentralizada. Bajo esta meta, profesionales de los equipos de Salud trabajarán a la par de personas con Diabetes y familiares, con el objetivo de otorgar información sobre los cuidados necesarios para aumentar así la calidad de vida, elaborar correctos planes alimentarios y sobrellevar  la enfermedad en óptimas condiciones.

Para ello, a partir de las 9, el Centro Comunitario de Prolongación Alvear 2450 abrirá sus puertas invitando a ser parte a quienes reúnan estas condiciones, y compartir junto a otros sus experiencias y vivencias.  En este marco, trabajadores sociales y psicólogos serán los encargados de mediar las instancias de intercambio, donde los participantes podrán conocer realidades similares y ser escuchados.

Es oportuno mencionar que quienes deseen formar parte de los encuentros podrán hacerlo sin necesidad de inscripción previa, dirigiéndose al espacio comunitario en el día y horario consignado para el desarrollo de la actividad.

 

 

Te puede interesar