Villa María: el municipio remodela el jardín municipal de barrio Las Playas

Municipios 31 de marzo de 2023 Por Redacción
Avanza la obra de ampliación y refuncionalización integral en el jardín municipal de barrio Las Playas. Los trabajos están cerca del 50 por ciento de ejecución según el proyecto planificado por el municipio.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Jardín municipal de barrio Las Playas 03
El intendente Gill recorrió el edificio que está siendo remodelado. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Villa María, Martín Gill, recorrió las distintas obras en materia de infraestructura educativa que el municipio lleva adelante a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia. En este marco, supervisó los avances efectuados en el jardín maternal de barrio Las Playas, donde la obra de ampliación alcanza casi la mitad de su ejecución, en una intervención integral que posibilitará ampliar la capacidad de contención a un total de 60 niños.

Tras inspeccionar las labores  a la par del equipo técnico de Obras Públicas del municipio, el jefe comunal expresó: “Una vez concluido el nuevo edificio, el Centro de Promoción Familiar (CPF) Bichito de Luz contará con un mayor número de salas que permitirán recibir a pequeños desde los 45 días y hasta los tres años de edad, en los turnos mañana y tarde”.

Al mismo tiempo, Gill resaltó que “se trata de una más de las instituciones que nos permiten alcanzar en la ciudad una iniciación del proceso de enseñanza-aprendizaje desde los primeros días de vida, etapa que luego se podrá complementar con el resto de las propuestas educativas que posee este querido barrio Las Playas”. “Trabajamos cada día para que la educación inicial y la estimulación temprana de nuestros niños se construya con igualdad de oportunidades para todos”, ponderó.

En este orden, las principales tareas efectuadas en el lugar tienen como propósito la readecuación de las instalaciones en pos de contar con mayores espacios y óptimas condiciones para el desarrollo de los más pequeños. En este sentido, el proyecto prevé la creación de un salón de usos múltiples, cambiadores, módulos sanitarios de acceso universal y cocina con depósito de alimentos.

Por el momento, las labores radican en terminaciones con revoques, colocación de perfilería de cielo raso, techado del sector de sanitarios, y colocación de aberturas internas y externas. Anteriormente, fueron dispuestas las instalaciones de agua, cloacas y la ejecución de cubiertas metálicas, para dar luego lugar a revestimientos cerámicos, pintura interior y exterior, carpintería, entre otras.

También, el sector del patio contará con espacios recreativos delimitados con piso blando y veredas con perímetro de cemento alisado. Asimismo, en el espacio verde será construida una huerta y se emplazarán juegos de mobiliario. Como en cada intervención, la institución será dotada de salidas de emergencia, altos niveles de seguridad eléctrica y renovados sistemas de desagüe para mayores condiciones de salubridad e higiene.

Te puede interesar