Villa María: realizan la repavimentación de avenida Sucre en el acceso norte

Municipios 31 de marzo de 2023 Por Redacción
La recuperación integral de las avenidas de acceso norte a la ciudad está próxima a ser una realidad. En estos momentos se está llevando a cabo la repavimentación de avenida Sucre y las obras complementarias.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Obras Acceso Norte 03
El intendente Gill recorrió el sector en donde se desarrolla la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se está llevando adelante la intervención sobre avenida Sucre, desde calle Larrabure hacia bulevar España. La obra es realizada por Vialidad Nacional, a través del programa Redes Conexas.

Con el objetivo de supervisar los avances, el intendente Martín Gill recorrió el sector y señaló que el sector estuvo “caracterizado por el tránsito de camiones que durante mucho tiempo han atravesado la ciudad”. “Con esta reparación histórica hemos logrado transformar el espacio integralmente con obras de iluminación, pavimentación, nuevas veredas y desagües, que jerarquizarán la calle Sucre y la vincularán con las avenidas Larrabure, Alem, Deán Funes, Independencia y bulevar España”, detalló.

En este orden, una vez concluidas las labores de hormigonado se instalarán nuevas luminarias con un renovado sistema de tecnología Led. Además las obras se complementarán con la colocación de señalética horizontal y vertical, y forestación de las veredas del sector.

Cabe recordar que el proyecto en cuestión, contempló en una primera etapa la renovación integral de avenidas Alem y Larrabure, que constituyen el punto de convergencia del flujo vehicular, tanto del que ingresa a la ciudad desde Ruta 9 como también de la circulación urbana y periurbana diaria.

En tanto, en una segunda instancia se dio lugar a la repavimentación de avenidas Deán Funes, Independencia y Sucre, para otorgar mayor resistencia y durabilidad a las vías de acceso a la ciudad. De esta manera, las intervenciones realizadas organizan el tránsito, garantizando seguridad, fluidez y mayor accesibilidad.

Del recorrido, también formaron parte la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco, junto a miembros del equipo técnico del área de Infraestructura del municipio.

 

 

Te puede interesar