Villa María: el municipio está construyendo el SUM en barrio La Calera

Municipios 04 de abril de 2023 Por Redacción
Marcha a buen ritmo la obra que dotará a barrio La Calera de un SUM para la educación, cultura, deporte y recreación. El intendente Gill recorrió el lugar supervisando el desarrollo de los trabajos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA SUM La Calera 02
El intendente Gill recorrió la obra que se realiza en barrio La Calera. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En un recorrido por diversas obras que se ejecutan en la ciudad, el intendente Martín Gill supervisó los avances del Salón de Usos Múltiples (SUM) que el municipio construye en barrio La Calera, con financiamiento del Gobierno nacional. En el lugar, las labores marchan acorde a lo previsto. La obra servirá para dotar al sector noroeste de un espacio de inclusión integral para el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas, educativas y recreativas.

Tras recorrer la intervención, el jefe comunal señaló: “Junto al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) estamos trabajando en la construcción de un centro comunitario que permitirá, con perspectiva de infraestructura social, mejorar las condiciones de la vida de la gente”. “Además, aquí mismo funcionará la sede del Centro Vecinal y se brindará apoyo escolar a niños y niñas en un trabajo articulado con escuelas del sector”, agregó.

Conforme al plan de ejecución, las labores radican actualmente en el revoque de paredes, colocación de aberturas e instalación de la red de gas. En tanto, previamente se concretó la disposición de cañerías sanitaras en baños y cocina, y la colocación de capa aisladora para impedir el ascenso de humedad.

De este modo, una vez concluidas las intervenciones, el edificio alcanzará una superficie de más de 170 metros cuadrados, lo que permitirá albergar a vecinos y vecinas bajo una infraestructura comunitaria pensada para el desarrollo de múltiples actividades.

En esta misma línea, Gill hizo referencia a la recuperación integral de la plaza del barrio donde se ubica el playón deportivo municipal. Allí, se avanza en la construcción de veredas, recambio de luminarias, emplazamiento de juegos y postas de salud, creación de rampas de acceso universal, disposición de mobiliarios, y forestación.

 

 

 

 

Te puede interesar