Río Cuarto: la Subdirección de Compras, Contrataciones y Patrimonio tiene nueva sede

Municipios 05 de abril de 2023 Por Redacción
Este miércoles desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Río Cuarto se puso en funcionamiento la nueva sede de la Subdirección de Compras, Contrataciones y Patrimonio, ubicada en Alvear 946.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Inauguración Subdirección de Compras-6
La nueva sede de la dependencia municipal está ubicada en calle Alvear 946. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde hoy, dicha repartición del Estado local opera en su nueva dirección, según lo informó el secretario de Economía, Pablo Antonetti. “La Subdirección funcionaba en una dependencia de Constitución al 900. La mudanza tiene que ver con una cuestión de sustentabilidad, con el objetivo de tener un edificio más adecuado a las necesidades tecnológicas que demandan los procesos de contratación en la actualidad. De esta forma, se está a la altura de las normas de calidad en las que la Secretaría de Economía está inmersa desde hace siete meses, procurando obtener la certificación de normas ISO”, detalló Antonetti.

Al mismo tiempo el funcionario aprovechó la ocasión para presentar el portal de compras públicas, que se utilizará para concretar distintas gestiones como la inscripción de las compras y, en etapas posteriores, la realización de consultas.

“Se está inaugurando la primera versión del portal que, seguramente, irá incorporando servicios a partir del trabajo conjunto con la Subsecretaría de Tecnología de la Información y Comunicación. Para acceder al portal es necesario ingresar a la página central de Economía: www.economiariocuarto.gov.ar. Una vez en el sitio, hay un apartado de compras web que lleva directo al portal, que es de simple lectura. Esto implica que ya contamos con registros totalmente electrónicos y que se podrá completar los formularios y adjuntar la documentación necesaria de manera digital. Se podrá dar de alta a los proveedores y actualizar sus datos sin tener que recurrir a la Secretaría de Economía”, explicó Antonetti.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Inauguración Subdirección de Compras-8Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Por su parte, el subsecretario de Tecnología de la Información y Comunicación, Nicolás Llamosas, dijo que el portal hará más transparente las subastas electrónicas y los concursos, además de eficientizar la vinculación con la Secretaría de Economía. “Será todo mucho más directo y ágil. Además, se podrán seguir las subastas electrónicas cuando el Municipio necesite adquirir un producto o servicio”, acotó Llamosas.

Planes de pago

Más adelante, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, comunicó que ya se encuentran disponibles los planes de pagos web. De esta forma, los contribuyentes ya pueden autogestionar sus planes de pago sin necesidad de ir presencialmente a la sede de la repartición pública. “También quiero anunciar la incorporación del débito automático como opción de pago para los tributos municipales y que, próximamente, sumaremos la opción del pago con  Código QR”, concluyó Antonetti.

 

Te puede interesar