Villa Carlos Paz: Semana Santa se vivirá con una amplia agenda de actividades

Turismo 06 de abril de 2023 Por Redacción
El fin de semana largo de Semana Santa tendrá en Villa Carlos Paz una variada agenda de actividades. La oferta va desde las relacionadas con la conmemoración religiosa hasta los espectáculos teatrales.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CERRO DE LA CRUZ
El Cerro La Cruz es uno de los puntos de atracción de esta Semana Santa. Foto: Archivo.

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa se aguarda que miles de turistas visiten Villa Carlos Paz, posicionando nuevamente a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del país.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, las reservas de ocupación en las distintas categorías hoteleras ya superan el 70% promedio, 78 % en casas y departamentos y hoteles de tres estrellas y más del 88 % en hotelería de cuatro estrellas.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz junto a la comunidad parroquial de la iglesia Nuestra Señora del Carmen programó diversas actividades para esta Semana Santa. El programa completo de actividades religiosas y culturales es el siguiente:

Jueves 6:

Misa Cena del Señor. Iglesia Nuestra Señora del Carmen, a las 20.

Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Costanera y puente del Centenario, de 17:30 a 0:30.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SEMANA SANTA PROGRAMACION 1

Viernes 7:

Vía Crucis. Salida desde la base del Cerro La Cruz, a las 10.

Bendición y celebración en Cerro La Cruz, a las 12.

Vía Crucis. Procesión con antorchas por calles de la ciudad. Iglesia Nuestra Señora del Carmen, desde las 19:30.

Abierto de Pascuas. Speed Cubing. Cubo Rubik. Hotel Oslo, entre las 10:30 a 19.

Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Costanera y puente del Centenario, entre las 17:30 a 0:30.

Sábado 8:

Show gratuito con la participación de Destino San Javier, Germán Barceló y artista locales. Parque de Asistencia, desde las 20:30.

Abierto de Pascuas. Speed Cubing. Cubo Rubik. Hotel Oslo, entre las 10:30 a 19.

Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Costanera y puente del Centenario, entre las 17:30 a 0:30.

Domingo 9:

Misa de Pascuas con la presentación del Coro Musicanto. Jardines Municipales, a las 11.

Celebración " Domingo de Resurección", junto al Concejo Pastoral de Iglesias Evangélicas. Jardines Municipales. Horario a confirmar.

Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Costanera y puente del Centenario, entre las 17:30 a 0:30.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ PROGRAMACION SEMANA SANTA 2

Tránsito restringido por el Vía Crucis

Desde la Dirección de Seguridad VCP se informa que con motivo de la celebración de la Semana Santa, este viernes 7 de abril a las 19:30, se verá restringido el tránsito vehicular en algunos sectores de la ciudad con motivo del Vía Crucis.

Viernes 7 de abril

Desde las 19:30, Vía Crucis por las calles de la ciudad. Procesión con antorchas por las calles de la ciudad conmemorando estaciones del tradicional Vía Crucis.

Recorrido: Pje. San Ignacio, Pje. Del Carmen, Av. San Martín, Plazoleta de la Pacha Mama, Av. Sabattini (Costanera sentido NE), Florida, San Martín, Caseros, Gral. Paz concluyendo frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. En tanto, en la Parroquia San José ubicada en calle Santa Fe se realizará también este viernes a las 19:30, el Vía Crucis frente al templo parroquial, donde el tránsito se verá restringido en ese sector entre las calles Zuviría y Trejo y Sanabria.

Variada cartelera teatral

Villa Carlos Paz se prepara con una oferta amplia del jueves 6 al domingo 9 de abril. A las actividades religiosas, culturales y recreativas al aire libre se sumarán los siguientes espectáculos:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Malevo”. Show musical de malambo extreme. Jueves 6 y viernes 7 de abril.

Teatro del Lago  (Belgrano 81): “Un plan perfecto” con Pedro Alfonso, Paula Chaves, Romina Gaetani,  Pachu Peña, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás y Agustina Agazzani.

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): “Fátima es mundial”. Nuevo espectáculo de Fátima Flórez, Mudo Esperanza, Iván Ramírez y elenco.

Teatro Libertad (Libertad 60):“Cocodrilo. 10 años de revista”. Espectáculo con Omar Suárez, Denise Cerrone, TuSam, Mariana A, Agustín Souza y elenco.

Teatro Bar (General Paz 27): “Algarabía”. Nuevo espectáculo con Mariquena del Prado y elenco.

Teatro del Sol I (General Paz 250):”Pirulo titánico”. Nuevo espectáculo con Gerardo Coniglio, Mauro Villaverde, Iván Coniglio, Mauricio Accotto, Gustavo Arce y Segundo Valmaceda. A las 21:30.

Teatro Acuario (9 de julio 90):“Hado”. Nuevo espectáculo de Los Cancán con Damián Sarfatti, Joaquín Blanco,  Claudia Fernández,  Eric Mendoza,  Abigail Aguirre, Juan Robles,  Nico Arellano,  La Fer,  Pruna y Karina Zárate.

Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): “Cacho Garay y volvimos nomá…”. Nuevo espectáculo de Cacho Garay elenco.

 

Te puede interesar