Río Cuarto: la Escuela de Carpintería potencia acciones junto con la UNRC
El documento suscripto por el municipio y la UNRC establece el desarrollo de diferentes actividades de aprendizaje vinculadas con la asistencia técnica, puesta en valor de muebles de la Universidad, creación y mantenimiento de huerta, e intercambio de conocimientos y saberes relacionados con el oficio y el trabajo con la tierra.
Para ello los estudiantes de la Escuela de Carpintería Municipal, con sus respectivos profesores y coordinadores, serán los encargados de colaborar con el mantenimiento de la infraestructura universitaria, poniendo en práctica el oficio del carpintero para restaurar aberturas y otras actividades vinculadas al trabajo manual. También se llevarán a cabo talleres de huerta, lo cual “permitirá no solo cuidar el suelo y generar sus propios alimentos, sino también compartirlos luego a sus familias”.
“La intención es vincular a los referentes de la UNRC y a quienes asisten cotidianamente a la escuela de oficio, para acompañar procesos de aprendizaje y sumar nuevas oportunidades laborales y de formación”, explicó la secretaria de Educación, Mercedes Novaira.