Villa María: se puso en marcha la décima edición del Programa Ahora los Chicos

Municipios 11 de abril de 2023 Por Redacción
Este martes tuvo lugar el lanzamiento del Programa Ahora los Chicos 2023 en un acto que convocó a alumnos, docentes, e inspectores escolares en el auditorio del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.  
REGIONOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Programa Ahora los Chicos 2023 03
Autoridades municipales, educativas, y del Gabinete de los Niños participaron con el acto. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con la presencia del intendente de Villa María, Martín Gill, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, se puso en marcha la décima edición del Programa Ahora Los Chicos. Junto a las autoridades estuvieron los integrantes del Gabinete de los Niños y representantes de escuelas de la ciudad

En la oportunidad el mandatario local enfatizó: “Es una gran alegría dar curso nuevamente a esta propuesta que alcanza ya diez años de existencia formal, constituyéndose como una política de Estado que entiende que en una ciudad como Villa María los más pequeños deben tener un rol preponderante”.

En esta línea, señaló que “es imprescindible que los niños y niñas ocupen un lugar protagónico y activo dentro de la comunidad, y somos los adultos quienes debemos tender las herramientas necesarias para aprender de ellos desde otra lógica y perspectiva”.

Por su parte, Sachetto valoró la importancia de “contar en nuestra ciudad con un programa que apunta a generar desde la temprana edad condiciones de diálogo, discusión y propuestas, para formar chicos y chicas con capacidad de intercambio y escucha”. “Se trata de una iniciativa para todos los niños de la ciudad, y de una política que, sostenida en el tiempo, genera realmente grandes resultados”.

Asimismo el intendente y el viceintendente de los Niños, Amadeo Testa y Benjamín Amado, hicieron oír sus palabras, expresando que “estamos muy contentos por ocupar este lugar que nos permite representar a los niños de la ciudad”. En este sentido, señalaron que “todos podemos participar y dar nuestra opinión para que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta y así, trabajando conjuntamente, construir una ciudad mejor”.

Además las autoridades del Gabinete infantil recordaron los temas que serán abordados durante el presente período, tales como: bullying y buen trato; reciclaje de residuos y cuidado del medio amiente; inclusión y accesibilidad, y cuidado espacios públicos; como también aquellos vinculados la protección de animales, salud de las personas, y plantación de especies autóctonas.

Tras la apertura que tuvo lugar hoy, el próximo sábado comenzarán a funcionar los cinco consejos de los Niños con los alumnos de cuarto a sexto grado que fueron elegidos por sus compañeros de grado para representarlos en la iniciativa.

Durante el acto de apertura también tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración recíproca entre el municipio y las Inspecciones Educativas de las Zonas 3210 y 3220 en pos de articular acciones conjuntas en beneficio del programa. En este sentido, el documento contó con la rúbrica de Gill, Sachetto, la inspectora Daniela Cavalieri y su par Gabriel Draperi.

Además, el público presente pudo disfrutar del show del payaso Chumy y de una proyección audiovisual donde miembros del programa reflejaron las distintas tareas llevadas adelante durante los últimos meses, entre las que se destacan el primer encuentro parlamentario, la realización de elecciones primarias y generales, visitas a escuelas, al Centro de Adopción Municipal (CAM), y diversas instituciones locales y municipales.

De la ocasión, también formaron parte funcionarios del Ejecutivo municipal, inspectores, docentes y directivos de las distintas instituciones educativas de la ciudad, miembros del Gabinete de Los Niños y demás miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

 

Te puede interesar