Río Cuarto: se inició la cuarta edición del Curso de Cesación Tabáquica  

Municipios 13 de abril de 2023 Por Redacción
Se puso en marcha el Curso de Cesación Tabáquica. Se trata de una propuesta de carácter gratuito que está dirigida a la comunidad en general, que aborda la problemática relacionada con el consumo de tabaco.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Comienzo_Curso_Cesación_Tabaquica_3
El Curso de Cesación Tabáquica se desarrollará en 10 sesiones. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Centro Asistencial de Prevención y Asistencia a las Adicciones, de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, junto a la Red de Asistencia a las Adicciones de Córdoba, dieron inicio al cuarto Curso de Cesación Tabáquica, primero del año 2023. Un curso que se desarrolla en 10 encuentros consecutivos con modalidad presencial, gratuita y destinada a la comunidad en general.

Así lo indicó el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, quien sostuvo que “el programa tiende a la prevención, principalmente de todas aquellas enfermedades y patologías que están asociadas al consumo de tabaco”. En este sentido, cada encuentro está planteado con una metodología teórico vivencial con un enfoque más psicoeducativo, en el cual se trata de trabajar desde la experiencia.

“Para el año pasado teníamos programado realizar dos cursos y finalmente terminamos realizando tres por la gran convocatoria que tuvieron”, aseguró el Secretario. Y agregó que “este año esperamos llevar  adelante entre tres y cuatro cursos”.

Los interesados en dejar de fumar pueden inscribirse para las entrevistas de admisión, por WhatsApp al 3584185350 o por mail a [email protected].

Te puede interesar