Tránsito: la localidad  ya cuenta con más de 150 Hogares Eco Sustentables  

Región Sustentable 03 de febrero de 2021 Por Redacción
A través de una serie de incentivos tributarios para los vecinos, la Municipalidad de Tránsito trabaja en la concientización para adquirir hábitos para el cuidado del medio ambiente y la vida sustentable.
REGION OBJETIVO FOTO TRÁNSITO HOGAR ECOSUSTENTABLE
El municipio alienta a los vecinos a tener conductas sustentables. Foto: Facebook Municipalidad de Tránsito.

La Municipalidad de Tránsito implementó un programa para la promoción de los Hogares Eco Sustentables. Se trata de una propuesta que ofrece importantes incentivos para los vecinos que adhieran. Hasta el momento existen más de 150 Hogares Eco Sustentables, que acceden a  un descuento en la Tasa de Inmuebles, en el Carné de Conducir y en la Tasa sobre Cementerio. Además recibirán a lo largo del año distintos premios, como obsequios, semillas para huerta (de parte de los diferentes programas a los cuales el municipio está adherido), y capacitaciones para adquirir mejores estrategias en cuanto a hábitos sustentables dentro de la comunidad.

Básicamente, el programa consiste en que cada familia se postule en la sede de la Municipalidad y luego una promotora ambiental visita el hogar, que debe cumplir ciertos requisitos como separar en origen los residuos reciclables y llevarlos a un Punto Verde; hacer compostaje hogareño con la fracción húmeda generada a diario; y si es posible, poseer huerta y fabricar ladrillos ecológicos con los plásticos de un sólo uso.

"En la comunidad se viene trabajando de manera integral en lo que respecta a los residuos sólidos urbanos, y este año se comenzó gestionar de manera descentralizada la fracción orgánica, es decir que cada vecino en su hogar trata los residuos húmedos que genera a diario, obteniendo finalmente el compost", explicó María Vanesa Bruno, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio.

De esta forma, la Municipalidad de Tránsito reduce el volumen de residuos que debe recoger para darle una disposición final adecuada, lo que significa un importante avance en el cuidado del ambiente en la localidad ubicada a 100 kilómetros al este de la capital provincial, sobre la Ruta Nacional 19.

 

 

Te puede interesar