Río Cuarto: se inician los nuevos cursos de la Escuela Municipal de Oficios  

Municipios 14 de abril de 2023 Por Redacción
La Escuela Municipal de Capacitación de Oficios ofrecerá a partir de los próximos días una nueva alternativa de capacitación orientada a brindar las herramientas para una salida laboral para los vecinos.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO SANDRA ALANIS OFICIOS
La titular de la Escuela de Oficios anunció los nuevos cursos de la institución. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La semana que viene comenzarán tres nuevos cursos organizados por la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Municipalidad a través de la Escuela Municipal de Capacitación de Oficios (EMCO). Se trata de cursos breves para que las personas puedan insertarse en el mercado laboral como empleadas o de manera independiente con el desarrollo de microemprendimientos.

Sandra Alanis, directora de la EMCO, dijo que en breve se lanzarán nuevos llamados, debido a que los cupos disponibles se agotan rápidamente.

En esta ocasión, se llevarán a cabo tres cursos que inician la semana próxima de manera virtual, los cuales son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

-       Curso de Diseño Web: inicia el  lunes 17 de Abril de 10 a 13. Se compone de 6 clases, con modalidad virtual y es dictado por Mario Muro

-       Curso de Cocina sin harinas (Keto): inicia el martes 18 de abril de 15:00 a 17:00 horas. Consta de 5 clases con modalidad virtual y es dictado por Lourdes Urbano.

-       Curso de Ofimática: inicia el martes 18 de abril. Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 horas, bajo la modalidad virtual y es dictado por Mario Muro.

La directora de la EMCO, Sandra Alaniz, aseguró que los interesados pueden anotarse completando un formulario que está disponible en las redes sociales de la Secretaría en Instagram:  secretariadetrabajoyempleorio4 ; y Facebook: secretariadetrabajoyempleoriocuarto  .

 

 

Te puede interesar