Villa Carlos Paz: realizan Campaña de Prevención de Cáncer de Piel y Control de Lunares

Municipios 17 de abril de 2023 Por Redacción
Con la organización de la Secretaría de Salud Pública de Villa Carlos Paz, junto al Club de Leones Centenario de Villa Carlos Paz, comenzó la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel y Control de Lunares.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ LUNARES 1
Se realizaron controles gratuitos a personas de distintas edades. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Esta mañana, en el Hospital Gumersindo Sayago, se realizaron más de 50 controles a pacientes de distintas edades que se acercaron de manera gratuita al Servicio de Dermatología para el control de lesiones de lunares y piel en el marco de la Campaña.

En este sentido, Alejandra Ortíz, representante del Club de Leones Centenario, destacó: “Realizamos en esta jornada más de 50 controles de lunares aquí en el Hospital Gumersindo Sayago, gracias a la difusión que se llevó adelante durante las últimas semanas tuvimos una muy buena convocatoria. En esta oportunidad se concreta el reconocimiento de las lesiones para distinguir aquellas que puedan ser malignas y requieran de una atención posterior con la extracción de esas lesiones a través de la participación de cirujanos estéticos”.

Por su parte, la doctora Verónica Rolandelli, señaló: “Se acercaron pacientes de distintas edades, todas las lesiones en la piel pueden ser controladas y es muy importante la prevención y la detección temprana ante una posible enfermedad. Este tipo de lesiones pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, y no depende de grupos etarios, por lo cual todos se deben realizar los controles”.

 

Te puede interesar