Villa María: el Festival de Canje Saludable llegará a todos los MuniCerca  

Región Sustentable 17 de abril de 2023 Por Redacción
El viernes 21 se iniciará el ciclo 2023 del Festival de Canje Saludable, una iniciativa del municipio que apunta a promover la recolección diferenciada de residuos a cambio de semillas y bolsones de frutas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Canje Saludable
Los vecinos podrán canjear residuos reciclables por semillas y frutas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Como parte de las principales políticas ambientales llevadas adelante por el municipio, se pondrá en marcha una nueva edición del Festival de Canje Saludable, que regresa con un amplio cronograma a todos los MuniCerca. A partir del viernes 21, la iniciativa llegará a las distintas sedes barriales para el acopio de materiales reciclables que vecinos y vecinas podrán canjear por semillas y bolsones de frutas.

De este modo la propuesta coordinada a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, junto a la de Salud y la de Inclusión Social y Territorio, dará inicio en el MuniCerca 1, donde la comunidad de barrios Nicolás Avellaneda y San Nicolás podrán acercar sus residuos sólidos, tales como cartón, plástico y latas descartables. A partir de las 10 y hasta las 13, personal a cargo de la iniciativa receptará los materiales y hará entrega de los productos alimenticios con el objetivo de contribuir a una alimentación saludable y consumo sostenible.

Es oportuno mencionar que se solicita a los vecinos acercar un mínimo de dos kilogramos de residuos reciclables para participar de la iniciativa. Es así que el municipio avanza en la gestión de desechos domiciliarios, a los fines de promover la responsabilidad ciudadana bajo una perspectiva de economía circular.

En este sentido, la propuesta ambiental se desarrollará de 10 a 13, conforme al siguiente cronograma:

•             MuniCerca 1: 21 de abril (Salta y La Quiaca)

•             MuniCerca 2: 28 de abril (Alvear 2450)

•             MuniCerca 3: 5 de mayo (Playón barrio Malvinas Argentinas, San Luis y Perazzolo)

•             MuniCerca 4: 12 de mayo (Vélez Sarsfield e Italia)

•             MuniCerca 5: 19 de mayo (Avenida Costanera y El Palmar)

•             MuniCerca 6: 26 de mayo (Aguirre Cámara y Mercedarios)

•             MuniCerca 7: 2 de junio (Rawson y la Quiaca)

•             MuniCerca 8: 9 de junio (Rawson y Chile)

 

 

Te puede interesar