Villa Carlos Paz: el Programa Crecer en Salud llega a centros infantiles municipales

Municipios 19 de abril de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz comenzó a implementar  controles saludables a los alumnos de los centros infantiles municipales. El equipo de salud trabaja así para la detección de factores de riesgo.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CRECER EN SALUD 1
El equipo de salud realiza controles para evaluar el estado de los niños. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, comenzó este martes con el desarrollo del Programa Crecer en Salud en los niños que asisten a los Centros Infantiles Municipales. Con el programa se realiza la valoración nutricional, medición del peso y talla, salud bucal y otros controles a cargo de profesionales de la salud.

En este sentido, Liliana Boldrini, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, señaló: “Estamos comenzando con los primeros relevamientos de controles saludables a los niños y niñas que asisten a los centros infantiles municipales, es una de las primeras actividades que vamos a realizar durante todo el año en un proyecto socio comunitario que busca promocionar la salud integral y la prevención de las enfermedades en los más chicos. Con estas referencias podemos realizar comparaciones y sacar conclusiones para abordar con acciones concretas”.

Por su parte, la nutricionista, Marisol Salcedo, expresó: “Este programa conlleva distintas acciones orientadas a la promoción de salud de los niños y niñas de los Centros Infantiles Municipales, una edad que marca la primera infancia y es muy importante la prevención detectando posibles factores de riesgo”.

Te puede interesar