Río Cuarto: avanzan los trabajos en el Parque del Sur y en la Manzana 48

Municipios 19 de abril de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto construye espacios recreativos en el Parque del Sur, en el predio del ex Hospital Central. Las obras avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas en las próximas semanas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Recorrida Parque Sur y Manzana 48 (3)
Llamosas recorrió el predio del ex Hospital Central que está siendo transformado. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, recorrió las obras que el municipio ejecuta en el Parque del Sur, en el predio del ex Hospital Central, y en la Manzana 48 de la ex aceitera, donde se están creando importantes espacios recreativos para el disfrute de los vecinos.

En ese marco, el jefe comunal dijo que están muy contentos de poder compartir con las familias estos avances que significan desarrollo y mejoras para el sur de la ciudad.

“Estamos recorriendo el avance de dos obras históricas. Una de ellas pronto va a ser una realidad, ya que estamos ultimando detalles de lo que será nuestro Parque Sur, un espacio muy esperado por los vecinos y vecinas que ya tiene un importante grado de avance. En poco tiempo más, niños y adultos van a poder disfrutar de uno de los parques más lindos que va a tener la ciudad y el pulmón verde más grande del sur de Río Cuarto”, aseguró Llamosas.

“Por otro lado, en la Manzana 48, que ya fue recuperada, se está avanzando con una intervención urbanística. Con el presupuesto participativo la Plaza de la Democracia ya cuenta con juegos que los chicos y chicas disfrutan permanentemente. Ahora estamos por culminar la segunda etapa de la intervención artística”, explicó el intendente.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, dio detalles del estado de situación en el Parque Sur. “Continuamos con las tareas previstas, incorporando múltiples elementos que no estaban contemplados en el proyecto original como esculturas y juegos infantiles, entre otros. En paralelo también se desarrollaron mejoras en los diferentes edificios que están en el predio”, explicó.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Recorrida Parque Sur y Manzana 48 (1)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“La primera etapa abarca el extremo norte del predio. Ahora resta avanzar sobre el extremo sur del parque, que será la que le dará toda su apertura hacia la calle Unión de los Argentinos. La primera etapa está casi lista y su habilitación es inminente. De todas formas, hoy cualquier vecino o vecina de la ciudad ya puede venir y disfrutar de las instalaciones que están dispuestas”, agregó el funcionario.

En tanto, el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, destacó la inversión en el lugar. “El Parque Sur va a ser un lugar de encuentro importante para toda este sector de la ciudad que desde hace tiempo viene reclamando mejoras. La inversión es importante y en poco tiempo va a estar en funcionamiento”, manifestó.

También participaron el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el presidente del Bloque Hacemos Por Córdoba, Guillermo Natali; el concejal, Ariel Batahuer; y personal técnico a cargo de las obras.

 

Te puede interesar