Río Cuarto: se extiende la convocatoria de Incubación AgTech hasta el 5 de mayo

Municipios 20 de abril de 2023 Por Redacción
El Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de Río Cuarto extendió hasta el 5 de mayo la convocatoria para acceder al programa de Incubación Agtech.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Germán_Di_Bella
Germán Di Bella destacó el alcance de esta propuesta del municipio. Foto: Archivo.

La iniciativa está dirigida a proyectos de base tecnológica aplicadas a la agricultura, horticultura, acuicultura y ganadería, que ya se encuentren en marcha, en su fase inicial o spin off empresarial. Para postularse, deben completar un breve formulario con las características del emprendimiento, ingresando en la página https://www.riocuarto.gov.ar/programas/incubacion-agtech/.

Así lo expresó Mariana Romero Sydor, coordinadora de la Incubadora Municipal “Identidad Emprendedora”, quien agregó: “a los emprendedores seleccionados se les brinda asesoramiento para la formulación de planes de negocios a partir de sus proyectos presentados. Para ello se llevan adelante capacitaciones que buscan fortalecer sus aptitudes en materia de ciclos productivos, comercialización, costos, etc.”.

Por su parte, Germán Di Bella, secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, destacó la alianza estratégica con la Asociación Civil de Emprendedores Tecnológicos (ASETEC), quienes dictarán las capacitaciones del programa y brindarán asistencia en el proceso de incubación. “Cabe aclarar que la convocatoria no sólo es local, sino también se extiende hacia la región”, aclaró el funcionario.

“Las capacitaciones inician el 11 de mayo, y como beneficios se le ofrecen a los emprendedores no sólo asesoría técnica, sino también redes de vinculación con diferentes instituciones del sector público y privado que sean de utilidad y pertenezcan al ecosistema emprendedor. También se brinda asistencia técnica para la postulación a fuentes de financiamiento público”, indicó Mariana Romero Sydor.

Te puede interesar