Villa Carlos Paz: se realizó el EcoCanje con gran participación de vecinos y escuelas

Región Sustentable 21 de abril de 2023 Por Redacción
Esta semana se realizó una nueva jornada de EcoCanje en la Plaza del Avión, con una gran participación ciudadana. En esta oportunidad además de los vecinos se sumó la comunidad de la Escuela Carlos N. Paz.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 190423 2
Se realizó una nueva jornada de EcoCanje con gran repercusión. Foto: Facebook Dirección de Ambiente MunicipalidadVCP.

En el marco de la Campaña VCP Recicla se llevó a cabo otra jornada de EcoCanje. En esta ocasión se acercaron especialmente estudiantes y docentes de primero y segundo grado del turno mañana de la Escuela Carlos N. Paz, quienes intercambiaron sus ecobotellas por semillas para huerta, bolsas de tela y vasos reutilizables.

Según informó el municipio, en total se recolectaron ocho “big bag” llenas de ecobotellas y otros residuos secos como latas de aluminio, botellas PET, frascos de vidrio, y muchas tapitas plásticas que se entregan a la protectora de animales IPAD, y aceite de cocina usado que se entrega a la empresa local Ambiental Cord.

Además se recibieron pilas de uso doméstico para su correcta disposición final. Vale recordar que las pilas son un residuo peligroso que puede contaminar grandes cantidades de agua y suelo.

A cambio de los residuos reciclables e entregaron árboles nativos del vivero municipal como algarrobos, talas, moradillos, manzanos del campo, durazno del campo y sen del campo.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 100423 1Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidad VCP.

En tanto que desde el taller “Emprender Incluir” se elaboraron plantines de aromáticas y cactus para entregar a los vecinos que se suman al canje.

Mónica Martínez, directora de Ambiente, expresó: “En esta oportunidad tenemos la visita de la Escuela Carlos Paz, que siempre se suma. Estamos muy emocionados de recibir a los niños y al ver cómo se suman a la separación de residuos secos y de educación ambiental”.

Sonia Altamirano, vicedirectora, comentó: “Los chicos están muy entusiasmados porque cuidar el ambiente es cuidar su casa, es cuidar la ciudad donde ellos viven. No solo tiene que ver con la actividad escolar sino con su vida diaria. En el patio van juntando papeles y arman la ecobotella, reduciendo el volumen de los residuos que sacamos en el colegio. También lo hacen en casa y una vez al mes nos trasladamos a esta hermosa plaza a buscar semillitas para el proyecto de cultivo de aromáticas. También hacemos compost, para conseguir la tierra fértil”.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 190423 3Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidad VCP.

Te puede interesar