Villa General Belgrano: se inauguró una nueva Sala Cuna en la localidad

General 26 de abril de 2023 Por Redacción
Con esta nueva Sala Cuna el departamento Calamuchita cuenta con 22 espacios de estimulación temprana para niños de 45 días a 3 años de edad, facilitando que las madres trabajen o completen sus estudios.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA GENERAL BELGRANO Sala-cuna-2
Autoridades provinciales y municipales encabezaron la inauguración del espacio. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró una nueva Sala Cuna en la localidad de Villa General Belgrano. De esta manera, ya son cuatro los espacios de estimulación temprana en el lugar, y 22 en departamento Calamuchita. La Sala “El Molino” es la número 494 en toda la provincia, haciendo un total de 17.814 niños bajo programa.

El edificio fue remodelado para que funcione con 29 niños en el turno mañana. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social proveyó de una heladera, juegos, juguetes, caja de libros, entre otros elementos.

El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.

La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.

 

Te puede interesar