Río Cuarto: hubo jornada de concientización contra el maltrato infantil

Municipios 26 de abril de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto desarrolló una acción para concientizar sobre el maltrato infantil. El acto se desarrolló en Plaza Roca y participaron la murga del colegio Santa Eufrasia y la Red Barrial.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO contra el maltrato infantil-12
En la Plaza Roca se desarrolló la actividad de concientización. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que se celebra el 25 de abril, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia llevó a cabo una actividad bajo el nombre De Derechos y Al Revés, con la finalidad de concientizar y sensibilizar sobre esta problemática.

Así lo indicó Marilina Gadpen, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, quien sostuvo que “desde nuestra subsecretaría estamos haciendo una intervención que tiene que ver con la sensibilización y la visibilización de esta problemática”.

“Además, queremos dar a conocer  el 102 que es un número tan importante donde la familia puede denunciar ante una vulneración de derechos”, dijo la funcionaria. Y agregó que esta campaña de sensibilización también nos permite dar a conocer la subsecretaría de niñez a través de sus talleres, de su impronta y su trabajo diario.

Cabe destacar que, durante la jornada llevada a cabo en la Plaza Roca, acompañó esta actividad la murga del colegio  Santa Eufrasia y la Red Barrial.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO contra el maltrato infantil-8Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar