Villa María: realizan operativo para obtención del Certificado Médico Obligatorio  

Municipios 26 de abril de 2023 Por Redacción
El municipio, ANDIS y EnReD llevan adelante dos jornadas de asesoramiento para la tramitación del Certificado Médico Oficial, que es necesaria para acceder a pensiones no contributivas por discapacidad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Certificado Médico Oficial
La actividad se desarrolla en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Entre hoy y mañana se desarrolla un nuevo operativo para que puedan acercarse las personas que deben gestionar la obtención del Certificado Médico Obligatorio (CMO), para las pensiones no contributivas de personas con discapacidad. La actividad es coordinada por el municipio junto a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y al Ente Regional de Desarrollo (EnReD).

El Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se designó como sede, donde personal de las instituciones encargadas de la iniciativa, reciben a quienes no pudieron acceder al CMO, un documento requerido por Anses para acceder a la pensión no contributiva para personas con discapacidad. De esta manera, se brindará asesoramiento a los fines de corregir los faltantes de documentación, actualización de fechas y cualquier otro aspecto pertinente a la presentación requerida por el organismo nacional.

En esta oportunidad, fueron citadas 196 personas que podrán avanzar con la gestión de su trámite, a partir del operativo que se desarrolló este miércoles y continuará mañana, en el horario de 8:00 a 14:00 horas. Además, toda persona que quiera realizar consultas o recibir asesoramiento sobre la temática, puede acercarse en los horarios mencionados.

Es oportuno destacar que quienes concurran al operativo deberán hacerlo con su DNI, certificado médico en donde conste el diagnóstico del paciente y estudios médicos de los últimos seis meses. En el caso de menores de edad, deberán presentar el certificado de discapacidad y ser acompañados por un adulto o tutor responsable.

De esta manera, durante los próximos días las personas que completen sus tramitaciones recibirán los CMO correspondientes en la Asistencia Pública. La iniciativa coordinada a nivel local por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio junto a la de Salud, forma parte de las políticas que lleva adelante el municipio para acercar a cada vecino y vecina la posibilidad de concretar diligencias en caso de pensiones y jubilaciones por discapacidad, entre otros trámites que requieran el CMO.

Te puede interesar