Río Cuarto: Llamosas disertó en el Congreso Internacional de Participación Ciudadana  

Municipios 27 de abril de 2023 Por Redacción
En el marco del  Congreso Internacional de Participación Ciudadana que se realiza en la ciudad de Córdoba, el intendente  Juan Manuel Llamosas presentó el modelo Río Cuarto y su Presupuesto Participativo.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LLAMOSAS CONGRESO PARTICIPACION CIUDADANA 2
Llamosas expuso sobre el modelo Río Cuarto y sus políticas participativas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, disertó en el panel "Retos de Gobiernos Locales en políticas y acciones de participación ciudadana", en el primer Congreso Internacional de Participación Ciudadana que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.

El evento es organizado por la Municipalidad de Córdoba y convoca a países limítrofes en el marco de los festejos por el 450° aniversario de la fundación de la ciudad capital, teniendo como eje central la participación ciudadana en la consolidación de la democracia.

En ese marco, la ciudad de Río Cuarto presentó su modelo mediante el programa Presupuesto Participativo, poniendo a disposición la experiencia de esta política pública que está semana presentó su 7° edición. “Nuestro programa es un referente en todo el país, que se ha consolidado año tras año, creciendo y adaptándose a los procesos y contextos, teniendo en cuenta que la participación ciudadana es indispensable para la democratización de la gestión pública”, expresó Llamosas.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LLAMOSAS CONGRESO PARTICIPACION CIUDADANA 1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“Nuestra ciudad tiene un ADN participativo que nació con las vecinales en los barrios, creció con las instituciones organizadas en el Consejo Económico y Social, y hoy se consolida con una política de Estado como el Presupuesto Participativo. No es ni más ni menos que la generación de la confianza, que genera unión, innovación y sentido de pertenencia”, afirmó el Intendente, al mismo tiempo que agradeció la invitación de su par capitalino. “Gracias Martín Llaryora por la invitación y por poner en el centro de la agenda pública al vecino como protagonista”, agregó.

El objetivo principal del primer Congreso Internacional de Participación Ciudadana es poner en común experiencias y prácticas a nivel nacional e internacional ejecutadas por diferentes ciudades, municipalidades y actores sociales que trabajan colaborativamente para mejorar sus realidades, aplicando procesos de participación ciudadana y descentralización.

También participaron el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni; y el subsecretario de la Juventud, Gonzalo Pastrana.Subsec

Te puede interesar