Villa Carlos Paz: el fin de semana largo tuvo un resultado positivo en turismo

Turismo 02 de mayo de 2023 Por Redacción
Villa Carlos Paz se consolida en el liderazgo del turismo de eventos deportivos y culturales. El fin de semana largo dejó un saldo positivo por la presencia de visitantes convocados por varias actividades.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FIN DE SEMANA 300423 2
El sábado por la noche se realizó una jornada de Astroturismo muy convocante. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Luego de un fin de semana con gran afluencia turística, Villa Carlos Paz se consolida una vez más como uno de los principales destinos en turismo de eventos, deportivos y culturales, con un variado abanico de atractivos en el que confluyen una amplia oferta hotelera y gastronómica, actividades al aire libre y los paseos característicos de la Villa.

Hasta el sábado se realizó del Congreso Mundial de Medicina Veterinaria aplicada a Braquicéfalos y que convocó a especialistas de numerosos países, con una agenda temática y stands profesionales.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ  FINDE SEMANA 300423 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

Además, se desarrolló el 3° Encuentro Internacional de Benelli TRK, en el que se convocaron más de mil motocicletas de Argentina y países limítrofes que circularon por la ciudad y la región, convirtiendo al evento así en uno de los encuentros con mayor cantidad de participantes.

Por otra parte, se llevó a cabo la “Copa Rubén Juárez” de tango, que incluyó una master class a cargo de especialistas, competencias a nivel nacional y la realización de las finales para elegir la pareja de tango que represente a Córdoba en el Pre Mundial, que se realizará en agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FIN DE SEMANA 300423 3Foto: villacarlospaz.gov.ar

En tanto, el sábado por la noche, Villa Carlos Paz se llenó de estrellas. En el marco del Mes del Astroturismo, que organiza la Agencia Córdoba Turismo junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, se invitó al público a disfrutar de la vista de las estrellas y los planetas, observándolos a través de telescopios de alta tecnología. Cientos de visitantes que se encontraban de paseo por Villa Carlos Paz aprovecharon la oportunidad de vivir esta experiencia astronómica.

“Nuestra ciudad se sigue posicionando de manera permanente con eventos de gran convocatoria y que están presentes todos los fines de semana, con instituciones y organizaciones que eligen Villa Carlos Paz para la realización de encuentros, competencias, conferencias y demás. Eso nos permite garantizar mayor ocupación y fortalecer a la ciudad como destino de manera permanente”, afirmó el intendente, Daniel Gómez Gesteira.

Te puede interesar