Villa María: el Programa de Empleo Independiente benefició a 32 proyectos  

Municipios 02 de mayo de 2023 Por Redacción
El municipio hizo entrega de aportes económicos a 18 proyectos de emprendedores a través del Programa de Empleo Independiente, que es coordinado por la Oficina de Empleo y es financiado por la Nación.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Programa Empleo Independiente 03
El intendente Gill entregó los aportes a los beneficiarios del programa. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill encabezó el acto en el que los nuevos emprendimientos recibieron un estímulo económico de 380.000 pesos, lo cual se traduce en un desembolso de 6.840.000 pesos para fortalecer el emprendedurismo.

Rescatando la esencia de la iniciativa, el mandatario local se refirió a la importancia de brindar oportunidades: “Estos aportes tienen un valor real ya que pueden cambiarle la vida a una persona, porque emprender se transforma en una realidad de trabajo, de camino recorrido de manera conjunta entre quienes llevan adelante el proyecto y el Estado; por eso nuestra obligación es acompañar al emprendedor y no darle la espalda”.

El programa en cuestión acompaña a personas desocupadas que desean comenzar un emprendimiento o aquellos que buscan reforzar uno ya existente, con asistencia técnica y ayuda económica, para gestionar y desarrollar el proyecto. En este punto es importante destacar que durante 2022 fueron beneficiados 52 emprendimientos de la ciudad y región, y en el presente año, sumando los 18 proyectos actuales, ya son 32 los que se encuentran avanzando en las etapas de gestión y desarrollo.

Al tomar la palabra el titular del proyecto Mi Rincón Andino, Grey Rivas, agradeció el apoyo financiero que le permitirá impulsar su emprendimiento de gastronomía venezolana. Por su parte, otra de las emprendedoras que brindó su testimonio fue Magalí Canaparo, titular del emprendimiento Imperia, quién rescató “el valor agregado que significa el proceso de construir un proyecto con el impulso del municipio”.

Los emprendedores reciben una capacitación de tres meses de duración, tiempo durante el cual perciben 25.000 pesos mensuales, para formarse en gestión emprendedora y desarrollar el proyecto. Una vez revisado y aprobado el emprendimiento, los titulares reciben el primer aporte, que en esta oportunidad fue de 380.000 pesos. Luego los emprendedores comienzan con las primeras etapas de ejecución, momento en el que continúan percibiendo 25.000 pesos mensuales durante nueve meses. Finalmente, si el proyecto alcanzó los resultados esperados, acceden a 170.000 pesos más, alcanzando un total por proyecto de 850.000 pesos.

En esta ocasión, los 18 proyectos beneficiados son de la ciudad, entre los que se encuentran diseño de agendas y útiles de oficinas y escolares, peluquería, carpintería, decoración y regalería para niños y niñas, bordados, tejidos, repostería, servicio técnico de refrigeración, elaboración de pastas, artesanías y gastronomía.

Estuvieron presentes en el acto junto al intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, acompañado de los secretarios de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria y Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Otto Wester y Rafael Sachetto, respectivamente.

 

 

Te puede interesar