Bell Ville: se reabrió el Auditorio de las Artes Alberto Pío Cognigni

Municipios 03 de mayo de 2023 Por Redacción
El viernes 28 de abril se reinauguró el espacio que homenajea a Alberto Pío Cogningni, un vecino de la ciudad que logró trascendencia por su labor como dibujante, periodista, y creador de la revista Hortensia.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE AUDITORIO COGNIGNI 2
El auditorio fue reinaugurado con un espectáculo musical. Foto: Facebook Municipalidad de Bell Ville.

La Municipalidad de Bell Ville realizó la recuperación y puesta en valor del Auditorio Alberto Pío Cognigni, reabriendo un espacio que estará dedicado a la actividad cultural, y que está emplazado en un entorno natural, junto al río y situado en uno de los espacios históricos de la ciudad.

En ocasión de la reapertura el intendente, Carlos Briner, valoró el gran trabajo realizado en el lugar, “gracias a un equipo que no ha parado nunca”. También agradeció a todos los que intervinieron en el embellecimiento del lugar que, “con este trabajo desinteresado y con gran disposición vuelve a ser un orgullo para la ciudad”.

El mandatario adelantó que ya se están confeccionando las esculturas de “Negrazón y Chaveta”, personajes creados por el talentoso dibujante y periodista bellvillenses. Asimismo, mencionó que habrá una intensa actividad cultural en este espacio recuperado de un injusto olvido. “Cada vez nos llena más de orgullo poner en valor un nuevo rincón en nuestra querida ciudad”, concluyó diciendo el intendente.

Por su parte, la titular de los Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, explicó que la restauración abarcó la infraestructura y lo estético, para lo cual se ha aplicado una multiplicidad de colores, incluyendo a los personajes clásicos de Cognigni, “Negrazón y Chaveta”.

REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE AUDITORIO COGNIGNI 1Foto: Facebook Municipalidad de Bell Ville.

El Área de Obras y Servicios Públicos se ocupó de los trabajos de albañilería, iluminación, barandas, limpieza y mejoramiento estético en general con la colocación de plantas ornamentales.

En la parte artística del espectáculo del viernes, estuvieron Hipólito Cuello, Vicky Arias y Frontera Blues. Previamente se descubrió una placa recordatoria por el acontecimiento, cuya leyenda expresa: “Auditorio de las Artes Alberto Pío Cognigni-Honramos la vida y obra de nuestro destacado y talentoso vecino, con este espacio que busca valorizar su legado cultural, conservando el patrimonio artístico bellvillense”.

 

Te puede interesar