San Francisco: los estudiantes secundarios se ocupan del medio ambiente

Región Sustentable 08 de mayo de 2023 Por Redacción
El Foro de Estudiantes Secundarios mantuvo una reunión con el intendente Bernarte para intercambiar ideas sobre el cuidado del medio ambiente. La actividad se completó con la plantación de árboles.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO FORO ESTUDIANTES AMBIENTE
Estudiantes y funcionarios plantaron árboles en el Polideportivo Social de barrio Parque. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco de un nuevo encuentro mensual del Foro de Estudiantes Secundarios, el intendente Damián Bernarte compartió un momento de charla e intercambio de ideas con los jóvenes. El tema de la reunión fue “Cómo favorecer una nueva ciudadanía ambiental desde la participación estudiantil”.

Entre los temas abordados durante el encuentro se planteó la imperiosa necesidad de que toda la ciudadanía tome conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, ya que tal como manifestaron los jóvenes les preocupa de sobremanera la reincidente creación de mini basurales en ciertos sectores, la distribución de los puntos verdes y contendores de basura.

Este encuentro se realizó en el IPET Nº264 “Teodoro Asteggiano” y se concretó la plantación de ejemplares en el recientemente inaugurado Polideportivo Social ubicado en Barrio Parque, en donde los jóvenes colocaron especies como jacarandá, palo borracho y lapacho.

“Tuve la oportunidad de compartir un grato momento con el Foro de Estudiantes del nivel secundario de la ciudad, donde pude conversar, escuchar sus sugerencias e intercambiar ideas referidas al cuidado del medio ambiente”, comentó el intendente Bernarte tras dialogar con los jóvenes.

En cuanto a la temática del encuentro, el mandatario municipal manifestó que “el mundo entero está migrando hacia una conducta de sustentabilidad, es fundamental que cada uno de nosotros, desde nuestro espacio, nuestro lugar, promovamos este tipo de acciones que generen un cambio que permita mejorar y cuidar nuestro planeta”.

 

 

 

 

Te puede interesar