Villa Nueva: comenzó la capacitación del personal de las Salas Cuna de la ciudad

Municipios 08 de mayo de 2023 Por Redacción
Con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas, Franco Graglia, comenzó la primera jornada de capacitación del personal que trabaja en las Salas Cunas municipales.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA CAPACITACION SALA CUNA
Franco Graglia participó del inicio de la capacitación del personal de Salas Cuna. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

En el CIC de barrio Los Olmos comenzó la capacitación para el personal de las Salas Cuna que funcionan en la ciudad de Villa Nueva. La capacitación estuvo a cargo del personal del equipo interdisciplinario de Salas Cuna del Gobierno de Córdoba, que está constituido por las áreas de nutrición, trabajo social, y pedagogía. En la ocasión estuvo presente el titular de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas, Franco Graglia, acompañando el desarrollo de las actividades.

La trabajadora social, Renata Conrero, del Ministerio de Desarrollo Social, indicó que lo que se hizo fue una presentación de cada una de las Salas, además de hacer una evaluación del trabajo en la que fueron surgiendo dudas y consultas. Con este tipo de actividades se pretende sumar nuevas herramientas de trabajo al personal que se desempeña al frente de las Salas de la ciudad.

El trabajo fue muy dinámico, ya que cada una de las Salas se fue presentando utilizando diferentes recursos como poesías, cuentos, lecturas, representaciones para luego comenzar con los talleres.

La capacitación estuvo a cargo de la profesora de Nivel Inicial, Alejandra Navas, la nutricionista, Silvana Baro, las trabajadoras sociales, Renata Conrero y Anabella Gallegos; con la coordinación de Sara Pereyra, del Equipo Técnico del Programa Sala Cuna.

 

 

Te puede interesar