Río Cuarto: se lanzó Mercado Emprendedor, la vidriera de los emprendedores locales

Municipios 14 de mayo de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto abrió un espacio para que los emprendedores locales puedan mostrar sus productos en un espacio físico. La iniciativa surge de un proyecto votado en el Presupuesto Participativo.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Mercado emprendedor
Autoridades municipales dieron detalles sobre Mercado Emprendedor. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del presupuesto participativo 2022 de la zona centro, el secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, la coordinadora de Desarrollo Emprendedor, Mariana Romero Sydor, junto al secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni, lanzaron el proyecto “Mercado Emprendedor”, un espacio físico para que los emprendedores de la ciudad que no posean un lugar para vender sus productos puedan visibilizarse y aumentar su ventas.  El espacio está ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento donde funciona la Casa de Trama Emprendedora y se asignaron  seis millones de pesos para su desarrollo.

“Lo que se pretende con este proyecto es que funcione como un vidriera para emprendedores, donde puedan mostrar sus productos, comercializarlos y ampliar su mercado objetivo”, expresó Germán Di Bella, Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto. “Es una experiencia propia de la ciudad de Río Cuarto, pensada en la economía social para ampliar el panorama de ventas a los emprendedores”, agregó Di Bella.

Mariana Romero Sydor, coordinadora del Área de Desarrollo Emprendedor, consideró al respecto que su rol es acompañar a los emprendedores de la ciudad y ofrecerles herramientas para que sigan creciendo. El espacio también se utilizará como un espacio de formación con el objetivo de capacitar a emprendedores y emprendedoras que deseen perfeccionar sus conocimientos.

En ese sentido, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, destacó que la realización de las propuestas presentadas implica una mayor consolidación del presupuesto participativo cada año. Y especificó que “este es un proyecto que tiene como finalidad darle una oportunidad a los emprendedores de la ciudad a que puedan mostrar los productos que elaboran”.

Con respecto a la dinámica de trabajo de Mercado Emprendedor, Mariana Romero Sydor, brindó los siguientes detalles: cada emprendimiento que forme parte de este espacio podrá incluir y exhibir sus productos en un sector específico del local que le sea asignado, los cuales irán acompañados de una señalética interna para identificar el nombre del emprendimiento, sus redes sociales y un Código QR para que quienes deseen comprar los productos realicen el pago por este medio. Asimismo, el local contará con una encargada general para la atención del público y la administración del mismo.

Beneficios para emprendedores:

Promocionar sus productos.

Visibilizarse ante la comunidad y ampliar su mercado a nuevos clientes.

Potenciar sus ventas.

Capacitaciones gratuitas para aprender la mejor forma de exhibir productos y servicios.

Generar nuevos vínculos con instituciones y otros emprendedores.

Requisitos para participar:

Todo emprendedor mayor de 18 años.

Domicilio legal en la ciudad de Río Cuarto.

Presentar video de su emprendimiento.

Estar inscripto en el monotributo.

No poseer local físico.

No vender productos inflamables, alimenticios. En caso de vender estos productos, tendrá la opción de presentarlos a través de señalética interna y herramientas gráficas.

No ser personal municipal.

Los interesados en participar de este espacio  pueden comunicarse al email [email protected] o por WhatsApp al 3584839236.

Te puede interesar