Villa María: brindarán asesoramiento jurídico a vecinos en el MuniCerca 5

Municipios 15 de mayo de 2023 Por Redacción
La Defensoría en tu Barrio brindará asesoramiento jurídico a vecinos en el MuniCerca 5. La actividad se desarrollará este martes, entre las 9 y las 13, en la sede de la dependencia municipal descentralizada.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICERCA
La dependencia municipal descentralizada será sede del servicio de asesoramiento. Foto: Archivo.

Una nueva jornada de la Defensoría en tu Barrio tendrá lugar este martes 16 en el MuniCerca 5, para brindar asesoramiento jurídico a vecinos del sector. A partir de las 9 y hasta las 13, personal a cargo de la iniciativa impulsada por el Ministerio Público de la Defensa de la Nación y articulada por el municipio, atenderán a quienes se acerquen a la sede de avenida Costanera y El Palmar para guiarlos en la gestión y concreción de múltiples diligencias de carácter legal.

De este modo, miembros de la Defensoría Pública de la ciudad serán los encargados de llevar adelante el abordaje de casos penales y no penales, tales como asuntos civiles, comerciales, contenciosos, administrativo federal y seguridad social. Al mismo tiempo, podrán tratarse temas vinculados a reclamos a obras sociales, salud, discapacidad, pensiones no contributivas, jubilaciones, asignaciones familiares y universales, trámites migratorios, entre otros.

Como en cada edición, la política de descentralización gestionada a nivel local por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, se desarrollará de modo gratuito, alcanzando en esta oportunidad a la comunidad de los barrios Mariano Moreno, Las Acacias, Vista Verde y Palermo. En este orden, la iniciativa continuará ejecutándose hasta llegar a los distintos MuniCerca bajo la misma lógica, tal como ya se realizó en las sedes barriales de los MuniCerca 2 y 8.

--

Te puede interesar