Río Cuarto: la Subsecretaría de Transporte cuenta con una nueva oficina

Municipios 15 de mayo de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto habilitó la nueva sede de la Subsecretaría de Transporte. En ese espacio se realizarán diversos trámites relacionados con el servicio de transporte en todas las modalidades.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO  Oficina Subsecretaría de Transporte-6
La nueva sede está en Hipólito Yirigoyen 2022. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Subsecretaría de Transporte del Gobierno de Río Cuarto cuenta con una nueva oficina en Hipólito Yrigoyen 2022. En el lugar funciona el Área de Atención del Servicio Público de Transporte, que comprende a taxis, remises, transportes escolares, transportes de personas con movilidad reducida y transportes recreativos.

Diego Moreno, subsecretario de Transporte, dijo que la finalidad de la nueva dependencia es brindar una atención más personalizada a quienes necesitan realizar trámites. “La oficina funcionaba en el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, pero el Intendente Llamosas pidió que se abra un nuevo espacio para darles una atención personalizada a las personas que necesitan hacer trámites vinculados al servicio público de transporte. Esta nueva sede cuenta con mayores comodidades”, expresó Moreno.

Por su parte, la directora de Transporte, Verónica Muñoz, indicó que entre los trámites que se pueden realizar se destacan la renovación o solicitud de las libretas sanitarias y los cambios de titularidad de las obleas de taxis y remises. “La nueva oficina tiene una ubicación estratégica y permite una atención directa. Es un avance en la atención en lo que respecta al registro y el control de los servicios públicos”, consideró.

Los trámites que se pueden realizar en el lugar

- Renovación de libros de inspección: Estos libros permiten identificar si los vehículos se encuentran habilitados y quién es su permisionario titular. Se renuevan con una periodicidad de cada 4 meses, 6 meses y anualmente según el modelo del vehículo.

- Cambios de unidad, agencia y titularidad de vehículos: Estos cambios se pueden realizar en caso de que el titular del permiso o habilitación adquiera un nuevo vehículo, cambie de agencia o ceda su titularidad a otra persona.

- Transferencias de habilitaciones: Las transferencias se pueden realizar por cese de actividad, por declaratoria de herederos o por incapacidad sobreviviente.

- Habilitación de agencias de taxis y/o remises: Se puede solicitar la habilitación de una agencia de taxis y/o remises en nuestras oficinas.

- Renovación de libretas de salud para choferes: Los choferes registrados podrán renovar sus censos y libretas de salud en nuestra sede.

Es importante destacar que la antigüedad máxima para taxis, remises y transporte de personas con discapacidad es de 14 años, y 20 años para Transporte Escolares.

Finalmente vale decir que, además del Área de Atención del Servicio Público de Transporte, la Subsecretaría de Transporte tiene a su cargo el Área de Ingeniería Vial de Tránsito.

 

Te puede interesar