Villa Carlos Paz: se presentó la Unidad de Gestión y Bienestar Municipal Oeste

Municipios 18 de mayo de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz presentó su plan de descentralización administrativa y de participación ciudadana, que está arrancando con la obra de la Unidad de Gestión y Bienestar Municipal Oeste.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ  UGMYB OESTE 1
El intendente Gómez Gesteira encabezó la presentación del proyecto. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el distrito Oeste avanza la construcción de la Unidad de Gestión y Bienestar Municipal Oeste (UGBiM), que prevé ampliar la prestación de servicios municipales al vecino, descentralizando por primera vez en la ciudad los servicios administrativos municipales y de participación ciudadana; y en los próximos meses los vecinos podrán acceder a más y mejores servicios en la proximidad de su hogar. Esto fortalecerá la presencia del municipio en el Distrito Oeste, en una primera etapa, y luego se replicará en los demás distritos de la ciudad.

En los próximos 3 meses, a las actuales prestaciones de salud que se brindan en el CAPS ubicado en barrio Colinas, se sumará la atención de: Registro Civil, Recursos Fiscales, Agua y Saneamiento, Oficina de Empleo y Economía Social, Casa de la Juventud, Políticas Vecinales, EPADeL, Tribunal de Faltas, Inclusión y Desarrollo, Atención General, Tesorería, Cajas, Panel de Atención Digital con facilitadores y atención al turista, garantizando un mejor acceso a todos los servicios municipales, beneficiando a los vecinos del sector y dotando a las instalaciones de mayor confort y calidad en cuanto a equipamientos y espacios especializados.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ UGMYB OESTE 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

La descentralización territorial y desconcentración operativa, tiene como principal objetivo promover la participación ciudadana y la aplicación de una política municipal igualitaria orientada a lograr el mayor nivel de eficiencia, eficacia y satisfacer las necesidades de cada barrio.

Atención del CAPS Distrito Oeste

Debido a la realización de la obra de UGBiM, estos son los servicios que continúan brindándose en el CAPS Distrito Oeste de barrio Colinas:

Servicio de guardia nocturna de lunes a lunes de 20 a 8.

Enfermería y vacunación (lunes a viernes de 8 a 20)

Dispensa de medicamentos (lunes a viernes de 8 a 20)

Clínica médica y pediatría (lunes a viernes de 8 a 20)

En tanto, los turnos de Ginecología se pueden seguir solicitando llamando al 147 y serán programadas en los otros Centros de Atención Periféricos de Salud.

 

 

 

 

Te puede interesar